X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Saló de Corts del Palau de la Generalitat estrena iluminación

Foto: EVA MÁÑEZ
10/10/2019 - 

VALÈNCIA. Los asistentes al acto institucional del 9 d'Octubre en el Palau de la Generalitat pudieron contemplar y comentar la nueva iluminación de la Sala Nova del Palau, más conocida como Saló de Corts, escenario de los actos más solemnes de la Generalitat valenciana. 

El cambio es notorio: las dos grandes lámparas del los años cincuenta del pasado siglo, sin valor histórico en una sala construida y decorada en en el siglo XVI, han sido sustituidas por una estructura rectangular de acero concéntrica al techo artesonado. La estructura está suspendida con cables de acero desde los dos anclajes que que tenían las lámparas, para evitar agujerear más el techo, según el proyecto del arquitecto Josep Martí García, que ya ha participado en otras intervenciones en el histórico edificio.

En la estructura metálica van fijados los focos que reparten la luz de forma más uniforme y respetuosa con las pinturas y evita la necesidad de focos adicionales en las paredes para el fondo de la sala, que necesita más iluminación en celebraciones como la de este miércoles. 

El Saló de Corts antes de la reforma. Foto: EVA MÁÑEZ

La nueva instalación lumínica fue realizada en agosto por Viabizzuno, la firma italiana con sede en València -Vbovalencia- que recibió el encargo de Tragsa, a la que la Generalitat encomendó el proyecto presupuestado en 127.000 euros. Tres representantes de Viabizzuno asistieron al acto desde el fondo de la sala, satisfechas de su trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email