El salón valenciano De Sancho Estilistas aspira a dos Premios Fígaro

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. El peluquero valenciano Jorge de Sancho y su equipo han sido nominados en dos categorías a la edición 2018 de los Premios Figaro, los Óscar de la peluquería española.  

A los premios únicamente aspiran 15 colecciones a nivel nacional, y De Sancho es una de las únicas dos firmas españolas que aspira a dos premios. 

En esta novena edición de los Figaro, a los que este año se presentan 141 colecciones a nivel nacional, aspiran a llevarse el Premio en la categoría de Colección de Vanguardia el propio Jorge de Sancho  y en la categoría Revelación del Año Juanvi Camarasa, Director Creativo de la firma valenciana. 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 1 de octure en Ifema (Madrid), en el marco del Salón Look, una de las principales ferias del sector de la belleza en Europa.

“Es un privilegio que nuestro equipo sea este año uno de los nueve salones de España que aspira a los premios más importantes que se dan en nuestro trabajo. Poder contar con Juanvi Camarasa, y que este año aspire al premio al Premio Revelación del Año es, sencillamente, una locura”, explicó De Sancho.

Los premios son otorgados por el Club Figaro. El jurado está compuesto por Damien Carney, nombrado en 2017 North America Hairstylist of the Year, famoso peluquero británico Richard Thompson, el creador francés Patrick Ahmed, la estilista Romi Aldoma y el prestigioso peluquero español Marcel Montlleó. 

SOBRE JORGE DE SANCHO Y JUANVI CAMARASA

Jorge de Sancho, uno de los estilistas más importantes de España, cuenta con una trayectoria profesional de más de 18 años en los que ha trabajado en algunos de los principales salones de España y Reino Unido, y ha participado en la London Fashion Week. 

En 2010 Jorge fundó Desancho Estilistas con su propia marca personal y en el año 2015 ganó un Premio Fígaro en la colección masculina.

En las próximas semanas, abrirá su segundo salón, en la Plaza de Cánovas de Valencia. 

Juanvi Camarasa, nacido en Alzira, se formó como peluquero en Valencia y en Barcelona. “Sus técnicas depuradas y su visión de la estética masculina hacen que el corte de caballero de Juanvi sea espectacular e impecable”, explica De Sancho.