X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

12 de diciembre

El saxofonista Luis Verde presenta su disco 'Vientos cruzados' en Jimmy Glass

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. El saxofonista establecido en Madrid Luis Verde (Cáceres, 1983) presenta este miércoles en Jimmy Glass su nuevo disco, Vientos cruzados, acompañado por algunos de los más destacados músicos de jazz de la escena española: el pianista Moisés P. Sánchez, el contrabajista Reinier Elizarde, Negrón, y el batería Mark Schilders, según ha informado la sala en un comunicado. Verde, tras el éxito obtenido con sus dos anteriores trabajos discográficos, World of Distractions (Youkali Music, 2012) e In Lak'ech-Hala K'in (FSNT, 2015), vuelve a exhibir en este nuevo álbum "esa cualidad típica en los compositores ávidos de nuevos horizontes".

"Esa curiosidad perpetua en los músicos inquietos le ha permitido plasmar una música profundamente paisajística, atrevida y sorprendente", ha afirmado. Formado en el Conservatorio Superior Musikene y ganador de numerosos premios, está considerado en la actualidad uno de los músicos más relevantes del jazz español, Verde ha grabado y ha participado en giras por Europa y Latinoamérica con músicos de la talla de Alain Pérez, Jerry González, el Niño Josele o Henry Cole, entre muchos otros.

El saxofonista ha conseguido en este nuevo disco un sonido de banda "cálido y vibrante" con "una originalidad rítmica extraordinaria" en "gran medida gracias a la enorme conexión entre los excelentes músicos que compones este espectacular cuarteto", según las mismas fuentes.

De este modo, "composición e improvisación" son "el eje central" en el desarrollo del sonido de grupo. Así, los vientos cruzados se ha convertido en "una muestra salvaje" de ese sonido "tan personal creado por saxofonista a lo largo de los años, que despliega en el escenario con una libertad interpretativa que genera un vínculo realmente profundo con el oyente", han señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email