GRUPO PLAZA

ASÍ ES El Máster en Gestión del Negocio Y Derecho Marítimo de la Universidad Europea 

El sector logístico, una apuesta profesional segura

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. El comercio internacional ha sido uno de los grandes motores de crecimiento global en los últimos años, impulsado en gran medida por el sector marítimo, que concentra el 85 % de las importaciones y exportaciones a nivel mundial. Año tras año, el sector logístico y de transporte se confirma como un sector con una importancia capital para la economía mundial. Incluso en el último año, y a pesar del contexto, mostró un comportamiento mucho más estable que el promedio de la economía, manteniendo una tendencia alcista en el empleo, especialmente dentro de la industria marítima.

En la actualidad, el sector marítimo atraviesa una fase de crecimiento y transformación para la que requiere de profesionales altamente cualificados. Por ello, el Máster Universitario en Gestión del Negocio Marítimo y el Derecho Marítimo de la Universidad Europea de Valencia ofrece una excelente oportunidad para todos aquellos que deseen formarse con una titulación de prestigio y acceder a puestos de responsabilidad dentro del sector. Un programa de 9 meses de duración que se imparte en formato ejecutivo en fines de semana, y que facilita una alta especialización con una visión integral del sector logístico marítimo-terrestre, aéreo y transporte de pasajeros.

En palabras del director del máster, Jorge Sánchez–Tarazaga Marcelino, doctor en Derecho, profesor de Derecho Mercantil, y técnico en ADR (mediador y árbitro), este programa ofrece “una formación especializada desde las diferentes ópticas que se necesitan para desenvolverse en el área” destacando “la jurídica, desde el ámbito público, como concesiones administrativas que son los puertos” y “el área de empresa” afirma. Además, ofrece “excelentes oportunidades de networking con compañeros y docentes que ampliarán y consolidarán el horizonte profesional de aquellos que lo cursen” añade.

Universidad Europea de Valencia. Foto: UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA

El programa académico ha sido elaborado en colaboración con algunas de las firmas líderes del sector, y en él se abordan cuestiones de máxima actualidad y repercusión jurídica, combinando el Derecho Marítimo y la Gestión Empresarial y ofreciendo un plan formativo adecuado a las necesidades reales de las empresas.  

Además, cuenta con un claustro de profesores compuesto por profesionales de prestigio de diversos ámbitos. Entre ellos se encuentran por ejemplo el que fuera Director de la Autoridad Portuaria de Valencia entre 2004 y 2015, Rafael Aznar Garrigues, el Director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez, y Manuel CerveraDirector de Operaciones y Estrategia del Centro Portuario de Valencia, por citar algunos. A su vez, a lo largo del máster se organizan numerosas sesiones formativas y masterclasses que cuentan con la participación de directivos de grandes navieras, transitarias y empresas del sector portuario.  

La estrecha relación que existe con el tejido empresarial se ve reforzada además por el modelo académico de la Universidad Europea de Valencia, basado en el Aprendizaje Experiencial. Este modelo ofrece a los estudiantes una metodología práctica basada en el estudio de casos reales del ámbito jurídico y empresarial de la mano de profesionales en activo y académicos. Todo ello se complementa además con una amplia oferta de prácticas en despachos y entidades de referencia a nivel internacional, un punto especialmente relevante en un sector con altas tasas de empleabilidad que ofrece un sinfín de posibilidades de desarrollar una carrera profesional en cualquier parte del mundo. 

Universidad Europea de Valencia. Foto: UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA

Así lo señala Jorge Sánchez-Tarazaga, quien afirma que “incluso a lo largo de estos meses el sector ha demostrado una extraordinaria fortaleza” y “no ha dejado de trabajar en ningún momento”. “En cualquier época, más allá de los diferentes contextos, es un motor económico generador de riqueza y empleo” asegura.

La Universidad Europea de Valencia

Fundada en 2012, la Universidad Europea de Valencia es una institución académica moderna que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a la calidad de su oferta académica y a su apuesta por nuevas e innovadoras metodologías de aprendizaje. Fiel a su innovador espíritu, se ha consolidado como una institución educativa de referencia en la Comunidad Valenciana.

Ubicada en un enclave privilegiado en el corazón verde de la ciudad de Valencia, cuenta con un campus urbano compuesto por más de 5.000 m ² de instalaciones equipadas con la última tecnología que cada año acogen a más de 3.700 estudiantes. Su estrecho vínculo con el sector empresarial, sus numerosos convenios internacionales, y sus cifras de éxito, la sitúan como una institución de referencia en empleabilidad en educación superior.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email