GRUPO PLAZA

TAMBIÉN CURSOS DE IDIOMAS

El Servef oferta 4.300 plazas de formación a desempleados en centros propios

Este año se ha incrementado el número de cursos en 83

1/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ofrecerá 286 cursos y cerca de 120.000 horas, que beneficiarán a cerca de 4.300 desempleados de la Comunitat Valenciana y que impartirán en los centros propios, según Generalitat. Se trata de la primera programación de cursos destinadas desempleados que se realizará en los centros SERVEF de formación (CSF) y/o los Centros Integrados Públicos de F.P. de titularidad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (C.I.P.F.P.). Posteriormente se completarán con la formación que se realiza a través de las instituciones y asociaciones colaboradoras, según las fuentes.

El director general de Planificación y Servicios, Juan Ángel Poyatos, ha destacado el esfuerzo del Consell y el compromiso con la formación de los desempleados, ya que este año se ha incrementado el número de cursos ofertados en 83. Esto implica, según ha explicado, incrementar en más de un millón de euros el presupuesto destinado a los docentes que imparten las clases.

En 2015, el Servef realizó 203 cursos en sus centros propios en los que participaron 285 docentes externos y 2.875 alumnos y alumnas y el importe destinado al pago de docentes en 2015 ascendió a 3.3 millones de euros. Este año está prevista una inversión solo para el profesorado de más de 4,6 millones de euros. Poyatos ha explicado que se ha intentado hacer una oferta de formación que sea "lo más adecuada a las necesidades de las personas desempleadas y a lo que precisan y piden las empresas". En este sentido, ha puesto el ejemplo de los idiomas, que por primera vez se ofrecerá en niveles avanzados que corresponderían a los niveles oficiales.

Asimismo, ha adelantado que también se incluye de forma pionera en esta convocatoria un sistema de evaluación estadístico que valorará la idoneidad y la efectividad de los cursos. "Se trata de saber si los cursos que estamos dando a la gente están haciendo que realmente encuentren trabajo", ha señalado Poyatos. Según ha dicho, "solo a través de la evaluación objetiva y rigurosa podremos conocer cómo se está comportando el mercado y cambiar las políticas". Ha explicado que se cruzarán los datos de la seguridad social con los del departamento autonómico para conocer cómo influyen las diferentes acciones de orientación y capacitación del Servef en la búsqueda de empleo de los demandantes.

El responsable del Servef ha destacado que se ha buscado ofrecer la formación que requieren determinados sectores en cada una de las comarcas. Así, ha informado de que en la comarca del Vinalopó se ofrecerán cursos de patronaje de calzado y marroquinería, en Castellón de cerámica o en L'Horta de madera y muebles.A su vez, este año se seguirán ofreciendo los idiomas más comunes, inglés y francés, junto a otros en los que se ha detectado una alta demanda, como el chino o el ruso.

 Las personas desempleadas pueden inscribirse en los cursos de formación a través de la web, donde se irán publicando las ofertas de los cursos en cada uno de los centros Servef.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas