GRUPO PLAZA

El Servef y la UV diseñan una guía para adaptar las políticas de empleo a las necesidades locales

31/01/2017 - 

VALENCIA. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, acompañado por la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, y la directora general de Planificación y Estudios, Eva Hernández, ha mantenido un encuentro de trabajo con alcaldes y concejales de municipios de la Comunitat para coordinar las acciones de los Acuerdos Territoriales de Empleo, en el marco de AvalemTerritori. 

En el acto ha participado el profesor Hermosilla, vicerrector de la Universitat de València, que ha coordinado, junto al Servef, una guía metodológica que permitirá analizar los recursos con los que cuenta cada territorio para que el Consell pueda diseñar acciones adaptadas a cada realidad. Una guía en la que colaborarán también la Universitat Jaume I y la Universitat de Alicante. 

Nomdedéu ha destacado que los Acuerdos Territoriales son una apuesta estratégica del Servef para acercar las políticas de ocupación a la realidad específica de las comarcas y los municipios. Se trata, como ha explicado, de contar con la participación de los agentes clave en cada territorio para por una parte elaborar un diagnóstico de sus recursos y dificultades y, de esa manera, diseñar políticas que generen empleo adaptadas a la realidad de cada zona. 

"Durante demasiado tiempo hemos visto cómo las políticas de empleo y el catálogo de formación del Servef no respondía a las singularidades y necesidades específicas de cada rincón de nuestro territorio", ha señalado el responsable autonómico, que ha apostado por la "participación efectiva y real de los agentes sociales y económicos presentes en el territorio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme