X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Servicio de Medicina Interna de La Fe recibe el certificado de excelencia

25/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El servicio de Medina Interna del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido la acreditación de excelencia que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), convirtiéndose así en uno de los primeros de España en conseguir esta acreditación, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Con estos reconocimientos, la SEMI pretende crear un sello que garantice la calidad y la excelencia de los servicios de Medicina Interna españoles, en base a seis procesos: la atención al paciente hospitalizado, el apoyo de consultoría de Atención Primaria y otras especializadas, la atención al paciente crónico y la continuidad asistencial, la estructura organizativa y los estándares de formación y de investigación.

En este sentido, el jefe del servicio de Medicina Interna y director del área clínica médica del Hospital La Fe, José López Aldeguer, ha indicado que es "una satisfacción para todo el personal del servicio que una sociedad como la SEMI certifique la calidad y excelencia de nuestros procesos y reconozca el compromiso de mejora continua de los profesionales del área".

Servicio de medicina interna: excelencia e innovación

El Servicio de Medicina Interna del Hospital La Fe, resultado de la unión funcional de los servicios de Medina Interna y la Unidad Médica de Corta Estancia, está estructurado en cuatro secciones especializadas: Unidad de Gestión de Paciente Crónico, Coordinación de Interconsulta Hospitalaria y Comanagement con servicios quirúrgicos, Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, Inmunopatología y Enfermedades de Baja Prevalencia; y Unidad de Riesgo Cardiovascular; además de la atención a pacientes pluripatológicos complejos.

En este sentido, los indicadores asistenciales del Servicio de Medicina Interna reflejan una gran eficiencia hospitalaria, comparados con los mejores hospitales nacionales de la misma categoría.

La optimización en los indicadores de actividad y excelencia se alcanzan, entre otros, a través de un Programa de Gestión de Paciente Crónico que integra vías asistenciales con la Unidad de Hospital a Domicilio, asegurando así la continuidad asistencial y evitando, mediante un programa de gestión de casos, el reingreso precoz.

Entre los evaluadores de esta acreditación, cabe destacar la puesta en marcha por la Unidad de Inmunopatología, de la terapia subcutánea de inmunoglobulinas para pacientes con inmunodeficiencias primarias; un servicio puntero a nivel nacional en esta terapia, con una de las casuísticas atendidas más amplia, la cual facilita la terapia en domicilio; disminuyendo así el impacto asistencial hospitalario y mejorando la satisfacción de los pacientes.

Por su parte, la Unidad de Riesgo Vascular valora el riesgo vascular pretrasplante de los pacientes sometidos a trasplante hepático y, trabaja de forma conjunta, con el Servicio de Obstetricia, atendiendo los embarazos con riesgo de preeclampsia/eclampsia, tanto en el periodo periparto como en su seguimiento a corto y medio plazo en el puerperio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email