GRUPO PLAZA

El servicio de socorrismo y puntos accesibles en las playas de València comienza el 1 de junio

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El servicio de salvamento, socorrismo y puntos accesibles en las playas de la ciudad de València comenzará el próximo 1 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de baño estival en estas costas, que finalizará el 15 de septiembre. No obstante, en las playas de la Devesa el operativo estará del 1 de julio al 31 de agosto.

Así lo ha indicado este viernes el vicealcalde de la capital valenciana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil ha explicado que el contrato para la prestación del servicio de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo y ayuda al baño de personas con diferentes capacidades ha sido adjudicado por 2,7 millones de euros a Cruz Roja.

Campillo ha detallado que según el contrato adjudicado a Cruz Roja, el horario del servicio de salvamento y socorrismo en las playas del norte será de 10.00 a 20.00 horas, con una prestación mínima de vigilancia de 9.00 a 10.00 horas. En las playas del sur el horario será de 10.30 a 19.00 horas, con servicio mínimo de vigilancia de 10.00 a 10.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas. En la playa de la Devesa, el horario será de 11.00 a 18.00 horas.

El servicio adjudicado tiene una duración de dos años. "El año pasado con motivo de la Covid-19 acordamos este horario. Este año lo consolidamos para garantizar el mejor servicio en las playas de una de las ciudades de la comunidad autónoma con más banderas azules de todo el Estado", ha afirmado Sergi Campillo.

Respecto a los puntos accesibles, ha manifestado que también serán gestionados por la misma entidad, "con la política inclusiva que defiende el equipo de gobierno". Las fechas serán del 15 de junio al 15 de septiembre en la playa del Cabanyal; del 1 de julio al 15 de septiembre en la Malvarrosa; y del 1 de julio al 31 de agosto en la de Pinedo.

El ejecutivo municipal ha aprobado también este viernes la convocatoria de ayudas municipales del Pla Revivir, dedicado a la reforma y alquiler de las viviendas vacías de la ciudad para su salida al mercado a un precio asequible. Este año estas prestaciones se incrementan si los propietarios acometen rehabilitaciones para conseguir viviendas adaptadas.

Campillo ha expuesto que los propietarios de viviendas que optan a estas ayudas, que se pueden pedir desde este viernes hasta el 21 de junio, podrán recibir 20.000 euros para la reforma de la vivienda y un máximo de 60.000 euros, independientemente de las viviendas que incorpore al proyecto.

"Este año, y como novedad, se concederá una subvención de 25.000 euros para las rehabilitaciones que dotan a la vivienda de accesibilidad y la conviertan en una vivienda adaptada. A cambio de esta subvención, los propietarios tienen que tener la vivienda un mínimo de cuatro años dentro del programa municipal y el precio del alquiler no puede superar los 600 euros", ha recordado el concejal.

Campillo ha informado, asimismo, del acuerdo adoptado para encomendar a la sociedad pública Plan Cabanyal-Canyamelar la regularización y venta de 96 parcelas municipales en las calles Eugenia Viñes y Pavia. Se trata de propiedades municipales --el suelo-- que albergan construcciones privadas --el vuelo--, antiguas casas de pescadores que acabaron convirtiéndose en edificaciones de varias alturas en primera línea de la playa del Cabanyal.

Con la medidas adoptada se busca que quienes las habitan puedan ejercer su derecho de propiedad comprando el solar, de modo que así se pone fin a la concesión vigente. "Las tareas materiales de gestión de la regularización de estas parcelas tienen un presupuesto de 86.898,17 euros, sin IVA, y un plazo de duración del encargo de ocho meses", ha precisado el vicealcalde, que ha dicho que con esa gestión se ordena "la situación particular de unos 250.000 metros cuadrados" y se consolida "el derecho de propiedad de familias de la zona".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email