X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia EL SELFIEMATÓN torrecid PPCV CIUDADANOS Vox
GRUPO PLAZA

21 de los 26 puestos de trabajo están cubiertos de forma provisional

El Síndic de Comptes pide al CJC que regularice la situación de su personal

21/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Síndic de Comptes ha recomendado al Consell Jurídic Consultiu (CJC) que regularice la actual situación de su plantilla de personal, en la que 21 de los 26 puestos de trabajo están cubiertos de forma provisional, y convoque las correspondientes ofertas públicas de empleo, como recomiendan sus propios servicios internos.

En la auditoría financiera de las cuentas anuales del CJC del ejercicio 2017, la Sindicatura de Comptes indica que, de los 21 puestos cubiertos de forma provisional, seis puestos los cubren funcionarios interinos desde hace más de 18 años, y tres puestos con contratos laborales temporales vencidos.

En las salvedades emitidas por el órgano fiscalizador se indica que en el activo del balance figura contabilizado por 1.252.159 euros el inmueble que es la sede del Consell Jurídic Consultiu, si bien la institución no dispone del valor por el que dicho inmueble figura en la Generalitat, por lo que no pueden asegurar que la cifra contabilizada sea "correcta".

Asimismo, la Sindicatura de Comptes indica que la contabilización de bienes en el inventario presenta "ciertos errores" que afectan a las diversas cuentas implicadas, y que la memoria del ejercicio 2017 presenta "ciertas carencias informativas".

La Sindicatura considera que, respecto al régimen contable y de control, la normativa propia del CJC "no contiene una regulación suficiente en todos los aspectos necesarios", y recomienda que apruebe las modificaciones necesarias para que la normativa propia de la Institución contenga todas las especialidades relativas a su régimen presupuestario, contable y de control.

Asimismo, recomienda al CJC solicitar la inscripción de los contratos en el Registro Oficial de Contratos de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email