Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El sindicato de Policía Local y Bomberos exige el pago del trabajo realizado en Fallas

4/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha exigido al Ayuntamiento de València que cumpla con los plazos de ingreso de los pagos que corresponden al trabajo realizado durante las Fallas de 2018.

Según ha asegurado el sindicato en un comunicado, el consistorio debía haber abonado las retribuciones especiales de fallas durante el mes de mayo, "pero, dado que agosto es un mes inhábil y, aún se desconoce cuándo se hará efectiva la tramitación", el ingreso se puede retrasar hasta septiembre, "lo que conllevaría seis meses de incumplimiento".

A raíz de la situación, "los agentes han empezado a desconfiar del Ayuntamiento", algo que podría revertir "en una falta de voluntarios que cubran el servicio policial durante las Fallas del próximo año", ha afirmado el sindicato. 

La representación sindical ha recordado la partida de "cerca de 400.000 euros" que se aprobó en el último pleno del consistorio para "parchear el servicio policial en lo que queda de año".

El sindicato ha destacado que esta situación también se produce en el Área de Protección Ciudadana de Bomberos, cuyos trabajadores "se manifestaron en mayo ante la posibilidad de negar permisos de vacaciones y por la falta de personal".

Las protestas "obligaron al consistorio a comprometerse 'in extremis' a destinar un fondo para cubrir los servicios extras, una partida que todavía no se ha aprobado, lo que podría generar la paralización de servicio", ha lamentado la organización policial. 

El SPPLB espera que se trate de un problema en la tramitación de los pagos y "no falta de liquidez presupuestaria", algo que ha calificado de "mucho más grave" y que podría desencadenar en la convocatoria de varios actos de protesta. 

La agencia EFE se ha puesto en contacto con los responsables de la Policía Local y, por el momento, ha declinado realizar una valoración de estos hechos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email