Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El sistema de dependencia de la Comunitat atiende a 78.166 personas, con 2.265 incorporaciones en marzo

6/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El sistema de atención a la dependencia de la Comunitat atiende actualmente a 78.166 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica, después de que este pasado marzo se incorporaran 2.265 personas.

Así se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses. La administración ha resaltado en un comunicado la "agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación, por tanto, de nuevas personas beneficiarias al sistema responde al plan de impulso diseñado por la Conselleria con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de ser atendidas".

Respecto al número de solicitudes presentadas, en marzo se registraron un total de 3.831 nuevas solicitudes. Por otra parte, el nuevo sistema de valoraciones implantado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha permitido incrementar el número de valoraciones. Así, durante el mes pasado se llevaron a cabo 3.516 valoraciones en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Sobre el coste de las prestaciones económicas, el importe de la nómina de marzo asciende a 23,38 millones de euros. De las 78.166 personas en situación de dependencia incluidas en el sistema, alrededor del 46 por ciento reciben atención especializada a través de servicios residenciales, centros de día, viviendas tuteladas, centros de atención temprana o CRIS, o a través de una prestación económica vinculada a servicio residencial o de centro de día.

El resto reciben una prestación económica por cuidador o cuidadora del entorno familiar, tal y como la persona solicitante y su familia y la o el profesional del trabajo social acuerdan como mejor recurso para la situación personal del demandante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email