Valencia Plaza

El sistema e-SKYACTIV R-EV recibe un galardón especial en los premios Coche del Año en Japón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El sistema híbrido enchufable “e-SKYACTIV R-EV” de Mazda ha recibido el Premio Especial del Comité Ejecutivo en la edición 2024-2025 de los premios Coche del Año en Japón. Es la segunda vez que Mazda recibe este premio especial. La primera fue hace trece años, en 2011, con el Mazda Demio 13-SKYACTIV (el Mazda Demio se denomina Mazda2 en Europa).

El e-SKYACTIV R-EV es un sistema híbrido enchufable en serie, en el que se utiliza un motor rotativo como generador eléctrico. No hay que olvidar que Mazda es la única empresa en el mundo que fabrica motores rotativos a escala industrial. En el e-SKYACTIV R-EV, Mazda capitaliza las ventajas del motor rotativo (dimensiones compactas y alta densidad de potencia) y lo utiliza para generar electricidad con destino a un potente motor eléctrico, para ofrecer una experiencia de conducción fluida y con una excelente respuesta. Esta motorización se comporta como un vehículo eléctrico de batería en un amplio espectro de situaciones cotidianas, o como un híbrido enchufable en los desplazamientos más largos, en donde el motor rotativo se encarga de generar electricidad para que la autonomía no sea una fuente de preocupación.

Ichiro Hirose, Director, Consejero Delegado y Director de Tecnología (CTO), ha declarado: “Es un motivo de satisfacción y nos sentimos muy honrados de que el sistema e-SKYACTIV R-EV haya recibido este premio especial. Queremos expresar nuestra gratitud a todos aquellos que nos han apoyado, desde los aficionados a Mazda hasta nuestros socios comerciales y los medios de comunicación. Este premio es también un motivo de alegría para nuestro equipo humano, que seguirá trabajando en el desarrollo de motores rotativos adaptados a las necesidades de cada época”.

Mazda tiene intención de seguir trabajando en su atributo más fundamental: el “placer de conducir” desde una perspectiva “centrada en el ser humano”. También quiere incidir en el placer de vivir, creando experiencias emocionantes para la vida cotidiana de sus clientes.

Para más detalles sobre el premio:
Sitio oficial de los premios Coche del Año en Japón
https://www.jcoty.org/

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La travesía de la terminal norte del Puerto un año después del desbloqueo: la obra avanza por el mar
El nuevo Mazda CX-80 recibe una calificación de 5 estrellas Euro NCAP