GRUPO PLAZA

Desinfectarán la sede de la Conselleria

El subsecretario de Economía Natxo Costa, con síntomas de coronavirus

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. El subsecretario de Economía, Natxo Costa, ha informado a los trabajadores de la ConellerIa de que desde este martes está con fiebre y presenta algunos de los síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se ha confinado en su domicilio siguiendo las recomendaciones de Sanidad.

En una misiva remitida a los funcionarios de Economía, Costa señala que el martes se detectaron tres casos positivos por coronavirus en la Conselleria. Sin embargo, el miércoles hubo dos personas que presentaban la sintomatología compatible con el virus, una de ellas él mismo.

Por todo ello, la Conselleria de Economía Sostenible ha decidido restringir el acceso a dos de sus plantas en el complejo administrativo 9 d'Octubre de València, que serán limpiadas y desinfectadas este viernes, tras haberse detectado varios casos de contagio por coronavirus. Asimismo, ha informado que uno de los compañeros afectados se encuentra ingresado en la UCI desde este miércoles.

Por todo ello, de acuerdo con el conseller y con otros organismos responsables, ha considerado que lo más conveniente es restringir los accesos a la planta séptima y octava de la Torre 2 (en las que se han producido los casos) durante este viernes, para proceder a su limpieza y desinfección, así como la de los espacios comunes.

Según Costa, tras esa limpieza, que durará cuatro horas, ambas plantas serán de nuevo accesibles y la entrada del personal estará permitida por el tiempo imprescindible para desviar los teléfonos fijos a los móviles, recoger documentación o realizar acciones análogas, respetando les medidas de autoprotección e higiene.

A partir del lunes, también habrá que mantener las prevenciones higiénicas, haciendo uso de los dispensadores de gel desinfectante instalados en todas las plantas.

Costa ha pedido a los trabajadores de la Conselleria "responsabilidad individual y colectiva", pues no se puede permitir la paralización de la Administración, y menos en el caso de esta Conselleria, pues es la que debe "ayudar a gestionar los dramas personales a los que se enfrentan muchos ciudadanos".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email