Hoy es 23 de diciembre
GRUPO PLAZA

El Supremo admite el recurso de los hosteleros contra las mediciones sonoras en Russafa

Foto: KIKE TABERNER
13/10/2020 - 

VALÈNCIA.El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentsdo por la Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa (Al Balansí) contra la realización de mediciones acústicas en el barrio de Russafa, según ha anunciado este martes la plataforma. Las mediciones podrían suponer el inicio del procedimiento para declarar el barrio como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), con importantes restricciones para las terrazas y la hostelería.

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) admitió la exigencia de la asociación Russafa Descansa, que solicitaba el inicio de las mediciones acústicas en el barrio. Una sentencia que ahora los hosteleros han recurrido al Tribunal Supremo.

El fundamento, según ha dicho el responsable de servicios jurídicos de la Coordinadora, Hervé Bernal, es que son las pymes hosteleras y sus trabajadores los principales interesados, porque los otros procesos de ZAS en la ciudad de València "siempre" han terminado provocando "el cierre de empresas y la destrucción de puestos de trabajo".

Judicialmente, los hosteleros de Russafa reclaman la puesta en marcha de un procedimiento "tasado y reglado" que empiece por un plan de medidas de lucha contra el ruidoz antes de poner en marcha cualquier tipo de mediciones acústicas. Las sucesivas ZAS de València, dice la Coordinadora, "han puesto de manifiesto la incapacidad de la administración municipal por abordar la problemática del ruido con un proceso de diálogo entre los colectivos afectadosy la definición de medidas eficaces para minimizar el impacto de la actividad del ocio y el turismo en la ciudad". 

"Es una medida trasnochada. La hostelería normalmente no es el foco de los ruidos. Son otros los focos", ha dicho Bernal. Además, ha señalado que el Ayuntamiento no se ha molestado en hacer un mapa de ruido para saber qué barrios superan los niveles de ruido. "Es una obligación legal y en València ni lo tenemos", ha insistido al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas