GRUPO PLAZA

La decisión del TS recupera una medida que ya intentaron adoptar varias CCAA

El Supremo avala el certificado covid para acceder al interior de bares y discotecas en Galicia

14/09/2021 - 

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). El Tribunal Supremo ha avalado y autorizado la petición de la Xunta para exigir la presentación del 'pasaporte covid' para permitir el acceso a locales de ocio y restauración en Galicia, en particular bares y discotecas.

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso presentado por la Xunta contra el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que había rechazado esta medida el pasado mes de agosto por no verla ni idónea ni necesaria para impedir contagios.

El fallo emitido por el Supremo, sin embargo, rechaza estos argumentos, al considerar la iniciativa impulsada por el Gobierno gallego como "idónea, necesaria y proporcionada".

"El beneficio que proporciona la medida, respecto de la reducción significativa de los contagios, es muy superior al sacrificio que comporta la exigencia de presentar la documentación para el acceso al local. En definitiva, no se atisba ninguna medida que resulte más adecuada para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos, en ese tipo de locales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email