GRUPO PLAZA

El Supremo desestima la demanda del Gobierno contra las placas solares del Palacio de Congresos

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado la demanda interpuesta por el Gobierno central contra la instalación de placas solares en la cubierta del Palacio de Congresos de València, según ha informado este jueves la presidenta de este recinto y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez.

La también concejala de Turismo y de Desarrollo Económico Sostenible ha considerado que este fallo del alto tribunal es "una muy buena noticia" que evita que el Palacio de Congresos valenciano tenga que "devolver a la administración central, en concepto de subvenciones", cerca de 800.000 euros.

Gómez ha realizado este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación, antes de comenzar el pleno ordinario de abril celebrado en el consistorio y poco después de que el Tribunal Supremo haya notificado el fallo, "una sentencia muy clara", que "desestima la demanda que puso el Gobierno de España contra el Palacio de Congresos por la instalación de placas fotovoltaicas" en su cubierta.

"Nos habían demandado por aproximadamente 800.000 euros, una cuantía que el Palacio de Congresos tenía que devolver a la administración central en concepto de subvenciones", ha detallado la responsable municipal.

Así, Sandra Gómez ha valorado que no se tenga que llevar a cabo la devolución de "ese concepto de casi 800.000 euros", algo que "podría desestabilizar las cuentas del Palacio de Congresos".

"Lo positivo de todo esto, sin lugar a dudas, es que tenemos una sentencia favorable que nos da la razón. Podemos ya quitar la provisión que teníamos de posibles pérdidas y, por tanto, tenemos las cuentas del Palacio de Congresos mucho más fuertes y más saneadas", ha resaltado.

La edil ha comentado que la primera instalación de placas fotovoltaicas en este edificio "se realizó en el año 2008" y ha recordado que "se daba una subvención a cualquier empresa u organismo público que hicieran esa instalación en los techos". Igualmente, ha apuntado que "la primera demanda es de 2013".

"Palacio competitivo"

Tras ello, la primera teniente de alcalde ha apostado por trabajar para que el Palacio de Congresos de València pueda "seguir siendo un palacio competitivo" y "puntero que ofrece recursos y medios que están en la primera línea de lo que se ofrece ahora".

Así, Gómez ha instado a "seguir reforzando un recurso" necesario para "el turismo de congresos y eventos", un sector "importante para la ciudad" dado que se trata de "un turismo muy rentable, superior al resto", y "un recurso que con cada euro que invierte devuelve ocho a la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme