GRUPO PLAZA

El ente provincial destinará 2 millones de euros a las pedanías entre 2022 y 2023

El sur se lleva el 40% de las inversiones de La Diputació en las pedanías de València 

14/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València invertirá casi 2 millones de euros en las pedanías de València durante los dos próximos años, en el horizonte 2022-2023. Así lo detalló este lunes la concejala de Pueblos, Lucía Beamud, quien también explicó que estas son todas las ayudas que recibirán las pedanías de València por parte del ente provincial a lo largo de la presente legislatura. Un montante que se equipara al de la legislatura anterior y que se ha repartido primordialmente atendiendo a criterios de población, por lo que los poblados del sur serán los que percibirán una mayor cantidad: hasta el 40% del total. 

Esto supone que, en total, se invertirán alrededor de 800.000 euros en la zona. La pedanía que más dinero percibirá dentro de esta partida es Castellar-Oliveral, para la cual se han aprobado dos proyectos diferenciados. Por una parte, 250.000 euros que se destinarán a la ampliación de las instalaciones deportivas y, por el otro, otros 63.000 para mejorar la accesibilidad de alguna de sus calles.

Por su parte, otras intervenciones también destacadas en el presupuesto son los 83.000 euros para asfaltar algunas vías en Pinedo más otros 35.000 para instalar un escenario fijo en la Plaza Mayor. Del mismo modo, en El Saler se invertirán 86.000 euros para adecuar el acceso norte de la pedanía. Asimismo, también se contemplas otros proyectos como la reordenación de jardines e instalación de nuevo mobiliario urbano en Forn de Alcedo, que ascenderá a los 58.000 euros, la remodelación de la plaza de la Iglesia en La Torre, con 180.000 euros, y la instalación de una nueva rotonda también en esta misma pedanía, con un presupuesto de ejecución de 44.000 euros.

Por su parte, en El Perellonet también tendrán lugar dos actuaciones: por un lado, la remodelación del edificio de alcaldía para impermeabilizar la cubierta y pintar la fachada, una actuación valorada en 48.000 euros que se complementará con otro proyecto sobre el que está trabajando el Ayuntamiento de València con fondos propios. Y es que, según detallaba Beamud, el consistorio tiene intención de rehabilitar las antiguas escuelas para trasladar allí los servicios sanitarios, que ahora mismo están en el edificio de alcaldía. 

De este modo, ambas actuaciones se complementarán, de manera que se remodelará el edificio al tiempo que se aliviará también una buena parte de la actividad que presenta ahora mismo. Igualmente, también en El Perellonet la Diputació invertirá 16.000 euros para asfaltar una de las entradas. Por su parte, y por último, en El Palmar se intervendrá sobre la estructura del edificio de las escuelas. 

Lucía Beamud. Foto: KIKE TABERNER

Según relataba la edil de Pueblos, todas las actuaciones del ente provincial sobre las pedanías de València a lo largo de los próximos dos años se concentran en cuatro ejes fundamentales: obras e infraestructuras, mantenimiento, servicios centrales técnicos y Fundación Deportiva Municipal. Todo ello con el objetivo de mejorar los servicios y las dotaciones para la ciudadanía en estas poblaciones de las afueras de la capital.

Así, el segundo sector que más atención recibirá por parte de la Diputació de València son los poblados del oeste. Es decir, Benimamet-Beniferri, zona para la que se han preparado dos proyectos que en su conjunto ascienden hasta los 672.000 euros. Por un lado, se dedicarán 435.000 euros a la rehabilitación de firmes, pacificación del tráfico y también a la mejora de la accesibilidad en diferentes calles del entorno. Y, por el otro, se ha habilitado una partida de 237.000 euros para la reparación y adecuación de piscinas, frontones y vestuarios del polideportivo.

Por último, los puebloS del norte se quedarán con el resto del presupuesto hasta completar los dos millones de euros. Concretamente, en La Punta se invertirán 114.000 euros para la renovación del asfalto y la mejora de la accesibilidad a lo largo de la avenida, y otros 10.000 euros para la instalación de un sistema radiofónico. Asimismo, Massarrojos recibirá 109.000 euros para la adecuación de aceras y la mejora del drenaje en algunos puntos.

Finalmente, Poble Nou también se asfaltarán carreteras por valor de 41.000 euros, mientras que en Benifaraig, se consolidará la cubierta el Patronato Municipal por 45.000 euros. En Carpesa, por su parte, se convertirá en peatonal una de sus calles por valor de 54.000 euros y en Borbotó se finalizará la urbanización de una plaza. Por último, Cases de Bàrcena recibirá 16.000 euros para la rehabilitación de firmes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email