GRUPO PLAZA

LA OBRA SE PUEDE VER EN EL TEATRO OLYMPIA

El talento valenciano se cuela en musical 'El Guardaespaldas'

2/12/2022 - 

VALÈNCIA. El musical El Guardaespaldasque prosigue representaciones en el Teatro Olympia de València, cuenta entre su elenco con tres jóvenes promesas que interpretan el papel de Fletcher, el hijo de la protagonista, dos nacidas en Valencia y otra en Albacete: Sandra Valero (Benetússer)  Joana Carrillo (Pobla de Vallbona) y África Girol (Albacete) se alternarán en este papel hasta el próximo 11 de diciembre, fecha de fin de funciones.  

Sandra Valero (11 años). Nacida en Benetússer, de padre valenciano y madre marroquí. Muy activa, independiente y amante de los animales, próximamente trabajará en una compañía de teatro y ha sacado su segundo single Invierno en mi ciudad. Ha sido semifinalista en el programa de televisión Idol Kids y ha participado en la última edición de La Voz Kids

Joana Carrillo (9 años). De Pobla de Vallbona (Valencia) donde reside con su madre, también de Valencia y su padre de Montitxelvo. Muy buena estudiante de piano y solfeo aprende en la escuela de música de La Eliana. También canta en el coro en Valencia OVI y le gusta la Ópera, algo en común con sus padres, que son cantantes del Cor de la Generalitat Valenciana. 

Africa Girol (8 años). Nacida en Villarrobledo (Albacete), de padre español y madre de Guinea Ecuatorial. Una niña muy charlatana que le encanta ser la “mami” de sus dos hermanos de 10 y 5 años. Se pasa la vida bailando delante de la tele y haciendo de modelo. Va al colegio San Fernando y asiste a clases de interpretación en Escenai.

África Girol

El musical está basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está producido por LETSGO y dirigido por Federico Bellone , entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical, Dirty Dancing y Charlie y la Fábrica de Chocolate. 

El musical cuenta en su reparto con Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona) interpretando a Frank Farmer y Mireia Mambo (Barcelona) quien da vida a Rachel Marron. Luna Manzanares (Cuba) será la alternante de Rachel Marron. Maria Jaraiz (Murcia) interpreta a Nicki y Maria Arévalo (Madrid) será cover de Nicki y Rachel. Al elenco se suman Alfonso Nsue (Guinea Ecuatorial) dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas (León) como Toni Scibelli, Sergi Albert (Barcelona) como Sy Spector y Javier Martínez (Bilbao) en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como Swings: Raúl Pardo (Tarragona) y Belén Marcos (Madrid). Y como ensambles: Rubén Álvarez (Madrid), William Magallanes (Venezuela), Rubén Buika (Palma de Mallorca), Toni Borrero (Valencia), Ainhoa González (Madrid), Patricia Sánchez (Valencia), Ainhoa Planas (Barcelona) y Milena Barquilla (Badajoz).

LETSGO, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional como la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Ghost y Kinky Boots, que cuentan con un absoluto éxito de público, facilitará en breve el nombre de los actores protagonistas y del resto del elenco. 

El Guardaespaldas está inspirado en la cinta de Mick Jackson que encumbró a Whitney Houston y que popularizó su icónica canción I will always love you. Además de esta, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original –la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año– y otros grandes éxitos de la diva del pop como Run to you, I have nothing, So emotional, One moment in time, Queen of the night o I wanna dance with somebody.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme