X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programación mensual

El Talia apuesta por los clásicos y el compromiso social en su programación de febrero

29/01/2019 - 

El Teatre Talia ha presentado su programación de febrero cargada de obras de compromiso social, como la pieza sobre violencia de género de Pamela Palenciano y un coloquio sobre su libro, así como grandes clásicos como La Celestina, dirigida por Jaume Policarpo y con la manipulación de títeres y marionetas por parte de los actores.

Según ha indicado el teatro en un comunicado, el 13 de febrero será el turno de Pamela Palenciano y No solo duelen los golpes, una pieza "muy necesaria" sobre la violencia de género en la que, a través del humor, del drama y la interacción, la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar conciencia y preguntas.

Este proyecto, que empezó siendo una exposición fotográfica y evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos, se presenta ahora como un monólogo por el deseo de la autora de dar respuesta a la violencia que vivió y a los procesos de sanación que se derivaron.

Además de esta función el 12 de febrero a las siete de la tarde, en el Forum de FNAC San Agustín de València, tendrá lugar el evento 'Si es amor no duele', con conversaciones con Pamela Palenciano e Iván Larreynaga -autores del libro 'Si es amor no duele'-.

Del 19 al 24 de febrero ocupará el teatro la libertad, el humor y la osadía de Albert Boadella, interpretándose a sí mismo a través de sus mejores creaciones en El sermón del bufón. Sin perder nunca el sentido del humor, Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo.

El turno de los clásicos llegará del 27 de febrero al 10 de marzo, cuando Bambalina Teatre Practicable transportará a los espectadores al relato clásico de La Celestina con el aclamado y premiado montaje dirigido por Jaume Policarpo, y protagonizado por Pau Gregori y Águeda Llorca. Una obra cumbre de la literatura española universal, en una versión en la que destaca la manipulación de títeres y marionetas por parte de los actores, que formarán el abanico de personajes de la obra.

Monólogos y flamenco

El humor estará muy presente durante el mes de febrero en el Talia con los Monólogos Anti San Valentín de Valencia Comedy, con Rafa Alarcón y Pablo de los Reyes el 14 de febrero, mientras que en las Noches del Talia el público "no podrá parar de reír" con Patricia Espejo (1 de febrero) y Óscar Tramoyeres (2 de febrero).

También habrá hueco para el flamenco el 12 de febrero, con el arte de Daniel de Francisco y su primer espectáculo, donde se dan cita los palos más puntuales del flamenco profundo como Sefuiya, la Solea o Zapateao.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email