Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'La noche que me quieras'

El Talía homenajea a Gardel

11/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre Talia de València presentará, el próximo 16 de diciembre, La noche que me quieras, un homenaje a Carlos Gardel y al tango concebido como "un poema de amor" con "personalidad propia", ya que la función evita ser un mero tributo o 'cover' del mito argentino. La noche que me quieras -cuyo título alude a una frase de la conocida canción 'El día que me quieras'- cumple su tercera temporada consecutiva recorriendo diferentes ciudades de España.

La voz que presentará al público la poesía de tangos, milongas y canciones conocidas popularmente, como 'Volver' o 'Caminito', será interpretada por una mujer, Analía Bueti, "rompiendo con ello los cánones de este tipo de homenajes al "Cantor de Tangos" por excelencia", destacan los responsables de la producción.

Analía Bueti, creadora y directora artística del espectáculo y un gran referente en la difusión del tango en España, define su actuación como "un poema de amor en tiempo de tango, a modo de esa conquista al espíritu de la música que nos dejó Gardel, con la personalidad propia de su interpretación y de los novedosos y grandes arreglos musicales de la orquesta, a cargo del maestro argentino oriundo de Mar del Plata, el internacional Mariano Siccardi".

De este modo, subraya, el espectáculo tiene "una identidad propia" y no se trata de un simple tributo, cover o imitación de las canciones de Gardel, debido a la adaptación de los arreglos musicales y el estilo propio de la cantante.

Pasajes de vida profesional

Además, el montaje no pretende resultar un relato biográfico del mítico artista, sino que rescata pasajes de su vida profesional que han destacado y trascendido.

Ello en el marco de las distintas escenas que se desarrollarán en una escenografía a la que se suman efectos audio lumínicos, que evoca los antiguos conventillos de Buenos Aires, donde los artistas van a interactuar en plena complicidad, desde el talento de sus distintas disciplinas: música, canto, baile.

El elenco reúne artistas argentinos y uruguayos, todos ellos profesionales de reconocida trayectoria en la escena musical del tango y la música rioplatense: Emiliano Pérez al violín, Lucas Calabrese en el bandoneón y la pareja de baile formada por Débora Godoy y Carlos Guevara.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email