VALÈNCIA. El Taycan Electrotour ha pasado por Centro Porsche Valencia, donde la caravana encabezada por una unidad del modelo cien por cien eléctrico especialmente decorada para la ocasión ha sido protagonista del evento organizado con clientes y amigos de la marca. El Taycan Electrotour, que supone la culminación del proyecto solidario Porsche SUMA, bordeará toda la península ibérica en diez días, con el objetivo final de convertir en kilos de alimentos los cerca de 4.000 kilómetros que se cubrirán.
La cantidad de comida que se obtenga de trasladar ese número de kilómetros a kilos de alimento, podrá ser transformada en unos 20.000 menús gracias a la intervención de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar, encargadas de gestionar los recursos conseguidos. Los beneficiosos acuerdos que estas organizaciones sin ánimo de lucro tienen con productores y distribuidores, hacen posible obtener un kilo de alimentos básicos, como arroz, legumbres secas o leche con cada euro aportado.
“Me satisface poder aportar nuestro grano de arena a una causa tan entrañable”, comenta Fernando Yrurzum, Director Gerente de Centro Porsche Valencia. “Cuando Porsche Ibérica nos planteó este proyecto, todos los concesionarios, sin excepción, nos sentimos orgullosos y agradecidos de poder contribuir en él. Además, me ha dejado gratamente sorprendido el imponente aspecto que luce nuestro Taycan con esa elegante decoración”.
En el Taycan Electrotour estarán implicados todos los Centros Porsche de España y Portugal, desde los que comenzarán y finalizarán las distintas etapas que componen el recorrido. La unidad del Porsche Taycan que efectuará toda la vuelta a la península ibérica estará conducida por diferentes personalidades en cada una de las secciones del viaje. La influencer Andrea Bautista, ha llegado a Centro Porsche Valencia al volante de este Taycan tan especial, que partirá de nuevo el 30/10/20 rumbo a Madrid en manos de David Vara, productor del programa Más que coches. En total, se estima que el gasto energético del coche en la totalidad del Electrotour será de unos 1.244 kW, que se irán repostando tanto en los Centros Porsche como en las estaciones de carga pública instaladas a lo largo de la ruta.
El Taycan Electrotour forma parte del proyecto solidario Porsche SUMA, creado por Porsche Ibérica y su red de concesionarios para ayudar a las personas más afectadas por el impacto que el coronavirus está dejando en la economía de cientos de miles de familias. Tras una primera ayuda directa e inmediata que hizo Porsche Ibérica nada más desencadenarse la pandemia, y que consistió en la entrega de menús preparados en el comedor de la empresa, rápidamente se decidió actuar de forma más contundente y global en colaboración con los Bancos de Alimentos de España y Portugal.
Primero se acordó crear Porsche Compromiso Social (PCS), un nuevo “sello” de la marca que nacía con el objetivo de identificar movimientos solidarios con los que colaborar directamente. Y, como primer proyecto de esta división, nació Porsche SUMA, una iniciativa que se desarrolla en tres fases y que culminará con este Taycan Electrotour.
La primera fase consistió en una donación directa de 30.000 euros que hizo Porsche Ibérica a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para la segunda fase, la marca quiso involucrar también a su red de Centros Porsche de España y Portugal, que acogió la idea con entusiasmo y se ha volcado para sacar el máximo partido posible del trabajo conjunto. Así, durante los últimos meses, entre todos han conseguido recaudar 300.000 euros que se han entregado a los Bancos de Alimentos cada zona.
Porsche Ibérica estima que, con todo este conjunto de acciones que están teniendo lugar a lo largo de 2020, se acabarán entregando del orden de 400.000 euros, una cantidad que se habrá transformado en cientos de miles de comidas para ayudar al sustento de muchas familias.
“Me siento muy orgulloso de que en una situación de emergencia hayamos sido capaces de poner en marcha Porsche Compromiso Social en un tiempo récord”, afirma Tomás Villén, Director General de la marca en la península ibérica. “En Porsche, igual que en nuestra red de concesionarios, estamos comprometidos con el mundo que nos rodea y no podíamos ser ajenos a las dificultades que tanta gente está teniendo a consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19. Siempre hemos tenido muy presente el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo mucho que recibimos de ella”.