GRUPO PLAZA

El Taycan se actualiza: más autonomía, más conectividad y nuevos colores

1/09/2021 - 

VALÈNCIA. Porsche actualizará el próximo mes de septiembre sus dos deportivos eléctricos, el Taycan y el Taycan Cross Turismo, con numerosos cambios. Entre ellos, destaca el aumento de la autonomía en el uso diario gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Otras mejoras importantes son la integración de Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM), así como la disponibilidad del Remote Park Assist por primera vez en la gama Taycan. Este nuevo asistente opcional permite controlar el proceso de aparcamiento mediante un teléfono inteligente, sin que el conductor tenga que estar al volante. Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, el cliente puede elegir ahora una gama de colores poco habituales y muy personales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de los años 90 o el verde Acid brillante. 

“Nuestros vehículos se someten a un desarrollo técnico continuo. Esto forma parte del ADN de Porsche. La última evolución del Taycan impresiona por el alto grado de conectividad que ofrece, gracias a que ahora también es compatible con Android Auto”, dice Kevin Giek, Vicepresidente de la gama Taycan desde el pasado mes abril. “Nuestro deportivo cien por cien eléctrico no para de crecer y evolucionar en sus dos variantes. El nuevo Cross Turismo, que llegó en primavera, está despertando un gran interés en nuestra clientela, tal y como demuestra el alto número de pedidos que acumula”.

Mejoras tecnológicas: más autonomía en el uso cotidiano

No se homologarán nuevos consumos para esta actualización del Taycan, por lo que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar. Sin embargo, las nuevas versiones tendrán una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja. De igual modo, ninguno de los ejes recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado. Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por rozamiento. Si el conductor solicita más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar en cuestión de milisegundos. 

También se han mejorado las funciones de carga y la gestión térmica. Con el sistema Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

Remote Park Assist: sistema remoto de ayuda al aparcamiento 

Con el nuevo sistema de asistencia opcional Remote Park Assist es posible controlar de forma remota las maniobras de estacionamiento a través de un teléfono inteligente. El asistente es válido para plazas de aparcamiento en línea y en batería. El sistema detecta de manera automática los espacios libres y los valida utilizando tanto los sensores ultrasónicos como las cámaras del vehículo. Si el hueco es suficientemente amplio, el conductor puede iniciar el estacionamiento a través de la aplicación Porsche Connect. Tras bajarse del Taycan, controla el resto del proceso manteniendo presionado un botón en la interfaz de la aplicación móvil. Mientras tanto, el asistente asume la dirección y el control de los movimientos de avance y retroceso del coche. Al soltar el botón, el Porsche detiene inmediatamente la maniobra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email