GRUPO PLAZA

de Zig Zag Danza

El Teatre de la Caixeta acoge el espectáculo coreográfico-gestual 'Aupapá'

14/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre de la Caixeta acogerá el próximo domingo, día 19 de diciembre, uno de los espectáculos más emblemáticos de Zig Zag Danza, Aupapá, un solo coreográfico-gestual para la primera infancia. Según ha informado la organización en un comunicado, el espectáculo ha sido galardonado con el premio al Mejor planteamiento escenográfico Premios Oh! de 2012.

Aupapá es un solo coreográfico-gestual para la primera infancia, entre los seis meses y tres años, que propone una interacción activa con los pequeños espectadores a una distancia inusual en el hecho escénico. El espectáculo cuenta con un artefacto escenográfico singular, una gran caja en cuyo interior una bailarina se relaciona con los niños, que disfrutan del espectáculo moviéndose por los lados y por encima de la caja y que siguen a la intérprete a través de los ojos de buey.

Aupapá es un espectáculo hecho de gestos, de sonidos, de movimientos coreográficos y luz que crean una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila fuera del ritmo cotidiano. "Tras haber realizado trabajos previos para edades a partir de un año, nos planteamos realizar una propuesta adaptándonos a la posición natural de los menores de esa edad y a su punto de vista desde la posición de gateo", ha explicado la compañía, "de esta forma se crea una estructura cúbica, translúcida en su cara superior para permitir la observación-participación de los mismos desde un nivel superior a la acción".

Por otro lado, Zig Zag Danza presentará su nuevo trabajo, Mimesis, los próximos 29 y 30 de diciembre el Encuentro Internacional para la primera infancia Meeting Baby, que tendrá lugar en la Sala Escena Miriñaque de Santander.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email