GRUPO PLAZA

Festival Novembre Dones 

El Teatret pone el foco en los espectáculos hechos e interpretados por mujeres

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. La sala El Teatret de València acogerá, del 29 de octubre al 28 de noviembre, la I edición del Festival Novembre Dones, un encuentro que pretende "visualizar espectáculos hechos e interpretados por mujeres desde diferentes propuestas escénicas".

El espectáculo Historia de una maestra, bajo la dirección de Gemma Miralles e interpretada por Paula Llorens, abrirá el certamen. Todas las compañías que integran el cartel son valencianas.

Las siguientes cita son Slit, de la compañía Anna Albaladejo del 5 al 7 de noviembre; Eros, una obra de jerarquías, mitos y violencias, de la compañía emergente Cia Nomusa del 12 al 14 de noviembre; y cerrará el festival Espérame en el cielo, de Francachela Teatro del 26 al 28 de noviembre.

El director de la Sala El Teatret, José Blasco Lobo, explica, en un comunicado, que "este festival estaba pensado para 2020, pero, por la pandemia, no se pudo realizar".

"Para este año nos propusimos realizar Novembre Dones, por la necesidad de crear un ciclo en la que se vieran reflejadas el trabajo de las mujeres. Donde el público se plantee reflexiones y que surjan debates sobre el rol de la mujer en esta sociedad. Estamos deseando que en las siguientes ediciones se pueda potenciar cada vez más las propuestas hechas por mujeres", apunta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email