GRUPO PLAZA

del 24 al 27 de junio

El teatro amateur conquista el Flumen

15/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Teatro Flumen de Valencia organiza el II Festival de Teatro Amateur, una convocatoria que amplía el número de días y la variedad de repertorios. Este año serán cuatro los grupos valencianos participantes en este festival, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio. El programa del festival se inicia el jueves 24 con la actuación de Toka2 Teatre. Formada por componentes de la comisión fallera de Cádiz-Denia, esta compañía acumula diversos premios en concursos amateurs de primer nivel. En este caso, se presentan con el estreno absoluto de su último montaje, La comèdia dels embolics, un nuevo enfoque del célebre enredo creado por William Shakespeare.

El viernes 25 será el turno de Komos Compañía Teatral, un grupo nacido en el seno del Instituto Distrito Marítimo que ha llegado a convertirse en toda una referencia en el panorama de los certámenes de teatro grecolatino, a lo largo y ancho de todo el país, y que ha obtenido, entre otros, el prestigioso Premio Nacional de Teatro Joven “Buero Vallejo”. En esta ocasión llevarán a escena una nueva adaptación del clásico Los gemelos, de Plauto.

El día 26, sábado, la veterana compañía Fil per Randa, cuyos miembros acumulan largas trayectorias en el ámbito amateur, representará Miss Ceuta, el conocido título de Roberto García. Todo un clásico del teatro valenciano, a partir de un nuevo montaje y revisión del original, realizados para ser estrenados en este festival. Un texto irónico y mordaz, a veces surrealista, pero profundamente reflexivo y actual.

Por último, el cierre al festival lo pondrá otro grupo surgido al amparo de un casal fallero, en este caso el de la comisión Archiduque Carlos-Músico Gomis; se trata de L’Alquería Teatre, compañía de amplio bagaje y exitosa trayectoria. El rei és mort, su nueva propuesta, es una aproximación al texto de Eugene Ionesco, potenciando su vertiente cómica y absurda, así como su atemporalidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email