GRUPO PLAZA

'l'escena jove'

El Teatro Escalante invita al público a participar del proceso de creación

28/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Escalante Centre d'Arts Escèniques, mediante el ciclo 'L'Escena Jove de l'Escalante', impulsará proyectos innovadores que conecten al público joven con las artes escénicas con el fin de "hacerle partícipe del proceso de creación", al tiempo que se busca "abrir una línea de mediación e investigación de nuevas audiencias".

La iniciativa complementará la exhibición y producción de obras y se articula a través de una llamada a proyectos, abierta este lunes, de compañías profesionales valencianas que ponen el foco en la innovación pedagógica y creativa, ha informado el Escalante en un comunicado.

La diputada de Teatros, Glòria Tello, ha indicado que con esta iniciativa se persigue "acercarse al público joven más allá de nuestra programación y que sean partícipes de los procesos de creación", con una propuesta que también "despertará vocaciones escénicas".

El nuevo proyecto se ha presentado este lunes en el Teatro Principal, en una mesa de reflexión dedicada a compartir las oportunidades que surgen cuando se unen teatro y educación y en la que han participado "referentes de los dos mundos", como los dramaturgos Gabi Ochoa, Javier Sahuquillo, Paco Zarzoso y Paula Llorens, el presidente de la Fundación de Teatro Joven y responsable de la compañía La Joven, David R. Peralto, y la coordinadora artística de Escalante, Marylène Albentosa.

"Queremos conectar las compañías con centros educativos de secundaria y otros colectivos jóvenes, desarrollando una línea de trabajo abierta con la profesión escénica valenciana y la actividad docente", ha apuntado Albentosa.

La iniciativa ha dado sus primeros pasos con la experiencia piloto realizada durante la presente temporada junto con dos compañías. En concreto, Perros Danesas, con 'Última lluna de Mercucio Montesco', y Companyia Hongaresa de Teatre, con 'El tiempo arrebatado', han sido las primeras a compartir la creación de sus textos con jóvenes de diferentes institutos y talleres escénicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme