Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

durante el año surgieron 250 nuevas entidades

El tejido empresarial de Quart de Poblet alcanzó en 2020 las 3.095 empresas

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. A pesar de la crisis del coronavirus, Quart de Poblet ha vuelto a presentar informes positivos sobre su sector económico. Así, ha podido constatar que durante el año 2020 el número de empresas afincadas en el municipio creció hasta colocarse en las 3.095. Unos datos que, según el Ayuntamiento, "reflejan el esfuerzo que se está haciendo desde las administraciones públicas para potenciar y apoyar al sector empresarial de la localidad, pilar clave dentro de las políticas desarrolladas en la presente legislatura". 

El número de empresas en Quart de Poblet ha presentado una tendencia ascendente desde el año 2017, momento en el cual contaba con 2.845. De este modo, ha llegado a calcular un aumento total de 250 nuevas entidades en este último año. Tal y como han alegado desde el consistorio, una de las principales claves del éxito han sido las mejoras urbanísticas y de movilidad en los polígonos.

Así, el Ayuntamiento ha resaltado el trabajo realizado en colaboración con la Asociación Empresarial de Quart de Poblet, que ha resultado vital para convertir el polígono en un espacio atractivo y competitivo, con capacidad para atraer nuevas empresas. Circunstancia que ha ayudado a contrarrestar las consecuencias sanitarias de la crisis global actual. En este sentido, desde el consistorio exponen que en los últimos años se ha destinado más de un millón de euros en diferentes actuaciones urbanísticas, como la mejora del trazado y de la seguridad en los accesos, la renovación viaria, o el aumento de la capacidad de estacionamiento, siempre en base a un desarrollo urbano sostenible.   

La movilidad también ha sido, por su parte, uno de los principales objetivos de las políticas públicas. Así, destaca el diseño de carriles bici para conectar el polígono con los municipios colindantes, o la reciente implantación de una línea de autobús que llega al área industrial, que ha facilitado el acceso a las 15.000 personas que trabajan allí. Una labor que continuará con la próxima inversión de 200.000 euros para actuaciones en el Polígono Industrial 9 d'Octubre, dentro del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia.

Finalmente, el consistorio también resalta la estrecha colaboración con la asociación de empresarios, con el objetivo de atender las necesidades manifiestas que reivindica el tejido empresarial local y sumar sus propuestas y sugerencias a las políticas municipales. De este modo, ya se ha creado un calendario de reuniones para continuar avanzando y se están estableciendo cauces de comunicación con las empresas asociadas y con todo el tejido empresarial de Quart de Poblet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email