Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

DE Bramant Teatre

El TEM estrena '1 km2', escrita e inspirada en el confinamiento

18/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Teatro El Musical de València exhibirá los próximos 27 y 28 de marzo la obra 1 Km2, que cuenta con seis piezas escénicas itinerantes escritas e inspiradas durante el confinamiento y que tratan sobre un abanico de emociones donde tienen cabida encuentros, decisiones, desavenencias y despedidas.

La obra, dirigida por Jerónimo Cornelles y que ha sido leída semanalmente con el reparto a través de videoconferencias, presenta una estructura itinerante compuesta por seis piezas breves, cada una de las cuales se centra en dos personajes anónimos atrapados durante dos meses en un kilómetro cuadrado, informa este jueves el TEM.

El tono, tragicómico, y el montaje se mueven en todo momento entre el dolor y la risa, con un abanico de emociones donde tienen cabida los encuentros, las decisiones, las desavenencias o las despedidas.

La experiencia del público también es peculiar, ya que el aforo está limitado a 60 espectadores por pase, los cuales se dividen en seis grupos de diez y son acompañados en todo momento por una persona de la compañía, en una muestra que representa el "teatro de proximidad" con el que la compañía Bramant Teatre comenzó a experimentar en 2006.

El teatro valenciano ha explicado que el director Jerónimo Cornelles le propuso a Maribel Bayona que aprovecharan los meses de marzo, abril y mayo de 2020 para escribir una nueva obra, realizar lecturas semanales y, tras cada una de estas sesiones, revisar anotaciones e incorporar elementos, en lo que finalmente sería 1 Km2.

Cornelles explica que todo comenzó mediante la interacción virtual con gente anónima: "El proyecto nace a partir de pensamientos, situaciones y experiencias personales que diferentes hombres y mujeres nos hicieron llegar después de un llamamiento a través de las redes sociales".

"Las seis historias también se basan en noticias auténticas relacionadas con el estado de alarma a consecuencia de la covid, y por eso el texto plantea situaciones reales con personajes ficticios", afirma Cornelles, cuyos personajes están interpretados por Iolanda Muñoz y Juan Mandli; Jerónimo Cornelles y Lola Moltó; Ruth Lezcano y Manu Valls; María Minaya y Victoria Salvador; Teresa Crespo y Eva Zapico, y Maribel Bayona y Laura Useleti.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email