GRUPO PLAZA

agenda bajo lluvia

El temporal obliga a aplazar conciertos y encuentros culturales en València

25/03/2022 - 

VALÈNCIA. El temporal que lleva privando de sol a la ciudad de València desde hace días también está haciendo mella en la programación cultural, que en esta época del año cuenta con la calle o los espacios abiertos como un escenario más en una ciudad en la que la lluvia es la excepción. Sin embargo, la amenaza de lluvia y previsión de no mejora está llevando a la suspensión de algunas actividades, que están siendo reprogramadas.

Entre ellos, se ha suspendido el concierto del grupo Ojete Calor previsto para este sábado, 26 de marzo, en la plaza de toros de València, “por causas meteorológicas y la imposibilidad del montaje del mismo”, informaron en un comunicado. La nueva fecha para la celebración del mismo será el sábado, 21 de mayo (tras haber anunciado en un primero momento el 14), en el mismo horario y recinto y ciudad y, previsiblemente, también con la participación de las bandas Mueveloreina y Ñeku como teloneros. Las entradas adquiridas seguirán siendo válidas, aunque se puede solicitar la devolución.

También ha tenido que saltar de fecha la nueva sesión del proyecto Serial Parc, un proyecto destinado a llevar la música en directo a distintos parque públicos de la ciudad de València. Este domingo se esperaba un nuevo concierto, en este caso ubicado en el Jardí de les Hespèrides, sin embargo el temporal ha obligado a suspenderlo. “Por desgracia, los días soleados de primavera para disfrutar de un domingo de música desde el parque tendrán que esperar un poco”, han explicado los organizadores en un comunicado. Este domingo estaba previsto que el concierto de Sierra Leona, Francisco Nixon y El Buen Hijo. Finalmente el concierto se llevará a cabo el domingo 29 de mayo en el mismo espacio donde estaba previsto.

También la lluvia ha afectado a algunas de las actividades previstas en los museos, como la visita a las intervenciones artísticas del Alto Mijares con Fent Estudi y Carlos Izquierdo organizada por el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). La visita se enmarca en el programa de Confluències, impulsado para llevar el arte a los municipios menos poblados de la Comunitat, un encuentro que estaba inicialmente previsto para este fin de semana y que finalmente se llevará a cabo la primera semana de abril. En el Centre del Carme las "inclemencias climáticas" han llevado a cancelar la presentación del cuento 'La meua mamà és treballadora social'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme