X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cae el muro de contención

El temporal obliga a desalojar la primera línea de viviendas de El Saler

Olas de hasta 6,2 metros de altura derriban el muro que separaba a las casas de la Casbah del mar

21/01/2017 - 

VALENCIA (VP/EP/EFE). El temporal no da tregua. Este sábado por la tarde, olas de hasta 6,2 metros de altura derribaron el muro que separaba del mar a las viviendas de la Casbah y obligaron a desalojar las casas que se hallan en primera línea de playa de El Saler. La mayoría de las viviendas son segundas residencias, precisaron desde el 112CV, por lo que la situación sólo había afectado a dos familias que habitan en este complejo y que se encontraban en el lugar cuando se ha producido el incidente.

Precisamente este viernes tarde la Asociación de Vecinos Monte de la Dehesa el Saler criticó la dejadez y la falta de previsión del Gobierno central y de la demarcación de Costas, en particular, a la hora de reparar los daños que el último temporal dejó en el paseo marítimo de la zona de la Casbah. La presidenta de la entidad, Ana Gradolí, lamentó que ha pasado "un mes desde entonces y nada se ha hecho para reparar los daños y proteger las casas de los vecinos que están viviendo estos días con miedo e incertidumbre".

5.000 usuarios sin luz en Requena

A la misma hora cerca de 5.000 usuarios de Iberdrola continuaban sin suministro eléctrico en la comarca valenciana de La Plana de Utiel-Requena. Un total de 500 operarios de la empresa y de contratistas trabajan para solventar las incidencias, mientras 23 grupos electrógenos dotan de electricidad a la zona hasta que se reparen todas las averías. Otros 32, algunos traídos desde Francia, podrán ser instalados en las próximas horas.

Durante la noche han trabajado en la zona 300 empleados de Iberdrola y otros 150 de empresas contratistas, a los que se han sumado esta mañana 40 trabajadores de refuerzo procedentes de Madrid y el País Vasco para poder garantizar los relevos en los turnos durante el fin de semana. 

El Hospital de Requena tiene luz para "dos o tres días" 

Por su parte la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha visitado este sábado el centro hospitalario de Requena acompañada por el gerente del departamento de Salud de dicho centro, Tino Álvarez. Durante su visita Montón ha comprobado que el centro "está estabilizado" y funciona con normalidad pese a la situación de aislamiento y falta de suministro eléctrico que se ha vivido estos días como consecuencia del temporal. 

El centro dispone de generadores, ha precisado el gerente Tino Álvarez. Ha explicado también que, aunque funciona sólo con la luz que le proporcionan estos generadores, el hospital no tiene "ningún problema ni ninguna restricción" respecto a las que podría tener el resto del año en circunstancias normales. 

No obstante, ha precisado que "estos días se han vivido con tensión" por situaciones de "total incertidumbre". Álvarez ha indicado además que no hay una fecha "precisa" respecto a la vuelta del suministro eléctrico, por lo que el hospital podría continuar con generadores entre dos y tres días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email