GRUPO PLAZA

El Tercer Sector hace seguimiento de los fondos Next Generation

13/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La mesa de diálogo de la Generalitat con el Tercer Sector, constituida para impulsar la aplicación de los fondos del programa Next Generation EU en el marco de la estrategia valenciana para la recuperación, se ha reunido para hacer seguimiento de los fondos asignados y de las convocatorias en curso.

Este órgano pretende hacer partícipe al Tercer Sector en la determinación de nuevas líneas de ayuda, facilitarle el acceso y la difusión a las ya existentes y lograr que los fondos asignados a la Comunitat Valenciana puedan tener el máximo impacto en las personas más vulnerables.

En la reunión en el Palau de la Generalitat, además de tratar la situación de los fondos recibidos, se ha acordado trabajar conjuntamente para aprovechar la oportunidad que permitirá la puesta en marcha de nuevos proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) centrados en la economía social y de los cuidados, explica la administración autonómica.

Al encuentro han asistido representantes de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Comunitat Valenciana, Gemma Miñarro; Cáritas, Belén Lado; la ONCE, Enrique Llin; Cruz Roja, María Ruiz; CERMI, Luis Vaño; Plataforma del Voluntariado, Miguel Salvador, y Coordinadora de ONGD, Amado Diago.

También los directores generales de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos; la Trabajo y Formación, Rocío Briones; y Coordinación Institucional de la Vicepresidencia Segunda, Marc Aparisi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email