MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este martes 1.630 millones de euros letras a 3 y 9 meses, por encima del rango medio previsto pero cobrando menos a los inversores, ya que los tipos han sido menos negativos que en la anterior referencia.
Con esta subasta cierra el calendario de emisiones del ejercicio 2019 habiendo captado aproximadamente el 96,3% de lo previsto para el conjunto del año. En la última cita del año con los mercados, el Tesoro ha captado 380 millones en las letras a 3 meses, frente a una demanda de 1.995 millones, con un tipo de interés marginal del -0,580%, menos negativo que la referencia del -0,592% registrada en la emisión del pasado 19 de noviembre.
Asimismo, ha logrado captar 1.250 millones en letras a 9 meses, frente a una demanda de 3.715 millones, registrando un tipo de interés más negativo, ya que se ha situado en el -0,460%, mientras que la referencia era un interés del -0,486%. Con esta emisión el Tesoro ha cerrado el calendario de subastas del año 2019, ya que finalmente no ha convocado la emisión de bonos y obligaciones prevista para el jueves día 12 de diciembre, ya que, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, se establece en el calendario a principios de año, pero se decide su convocatoria o no en función de las necesidades de Tesorería, según han explicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.
Un año más el organismo ha seguido despertando el interés de los inversores a pesar de los episodios de incertidumbre derivados de la 'guerra comercial', el Brexit, los acontecimientos en Cataluña, la rebaja de perspectivas por la desaceleración económica o la repetición de elecciones generales y la ausencia de Gobierno con plenas funciones y Presupuestos nuevos. De esta forma, el Tesoro ha cerrado otro buen ejercicio de financiación y no volverá a los mercados hasta el próximo 9 de enero del 2020.