Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

sigue cobrando por sus plazos más cortos

El Tesoro Público despide las subastas del año colocando 1.000 millones en Letras

11/12/2018 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público ha captado este martes 1.000 millones de euros, dentro del rango medio previsto, en una nueva emisión de letras a 3 y 9 meses, la última subasta del año, con la que cierra otro buen ejercicio tras haber cubierto ya los objetivos de financiación previstos para todo 2018. La emisión de este martes ha sido la última del año, ya que el Tesoro ha decidido no convocar la prevista para el jueves, día 13, de deuda a largo plazo, por haberse cubierto ya los objetivos de financiación para todo el año.

Los inversores han seguido apostando por los títulos de deuda pública españoles, ya que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 5.200 millones de euros, cinco veces más que lo finalmente colocado en los mercados.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 260,04 millones en letras a 3 meses, con un interés marginal del -0,500%, menos negativo que el -0,595% de la puja de referencia del pasado 20 de noviembre, así como 740 millones de euros en letras a 9 meses, con una rentabilidad marginal del -0,371%, en este caso más negativo que el -0,349% anterior.

Objetivo cumplido

El mes pasado el Tesoro captó 2.957 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y mantuvo los tipos negativos en ambas subastas, si bien en las letras a nueve meses profundizó en la rentabilidad negativa ofrecida, igual que ha sucedido en esta ocasión.

Los resultados de las últimas subastas y del conjunto del año demuestran que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda española, después de que los mercados hayan sorteado a lo largo del ejercicio distintos episodios de incertidumbre, como la moción de censura a Mariano Rajoy, los distintos episodios del Brexit o más recientemente el desafío fiscal en Italia.

A falta de esta última subasta del año, la emisión bruta total alcanza el 98,5%, si bien la emisión a medio y largo plazo se ha completado prácticamente (99,8%) y la de letras ha alcanzado el 96,5%, según datos del Ministerio de Economía y Empresa. Con la emisión de este martes, el Tesoro cerrará el calendario de emisiones previsto para diciembre y pondrá fin al ejercicio 2018, por lo que no volverá a los mercados hasta el próximo 3 de enero de 2019, cuando arrancará 2019 ofreciendo a los inversores deuda a largo plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas