MADRID (EP). El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados con una nueva emisión en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses, con la que espera colocar hasta 2.000 millones de euros y repetir el éxito de las últimas subastas. En concreto, el Tesoro se ha marcado un objetivo de entre un mínimo de 1.000 millones de euros y un máximo de 2.000 millones de euros, según ha indicado en su página web, aunque matiza que el objetivo es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.
Los inversores han seguido apostando en el arranque del año por los títulos de deuda pública españoles, ya que las rentabilidades han bajado y en todas las emisiones la demanda se ha situado por encima de lo finalmente colocado en los mercados. Para determinar la evolución del coste de financiación, la rentabilidad marginal de referencia en las letras a 3 meses es del -0,460%, marcado en la última subasta del 22 de enero, mientras que para las letras a 9 meses es el tipo del -0,377% de la emisión de referencia del mismo día.
En la última subasta, celebrada el pasado jueves, el Tesoro colocó 4.005,89 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo hizo a tipos de interés más bajos en todas las referencias subastadas.
Tras la subasta de este martes, el organismo dependiente del Ministerio de Economía prevé cerrar el calendario de emisiones con una nueva cita el jueves día 21, en la que ofrecerá bonos y obligaciones. La estrategia de financiación del Tesoro para este año contempla una emisión neta de 35.000 millones de euros para este ejercicio, si bien el Ministerio de Economía confía en que se pueda reducir en la segunda mitad del año, tal y como sucedió en 2018.