Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

prevé captar hasta 5.000 millones

El Tesoro Público volverá a cobrar hoy por sus nuevas Letras a 6 y 12 meses

11/09/2018 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público espera captar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, en un momento en el que la prima de riesgo está estable en el entono de los 105 puntos básicos. La última vez que el organismo dependiente del Ministerio de Economía subastó estas referencias fue el pasado 14 de agosto, cuando captó 4.565 millones de euros, en el rango medio previsto, y lo hizo ahondando en los tipos negativos en ambos casos.

En concreto, la emisión de letras a seis meses permitió captar 335,31 millones de euros y el interés marginal de este tipo de papel se situó en el -0,415%, más negativo que el -0,396% de la subasta previa del 10 de julio.

En el caso de las letras a doce meses, el Tesoro colocó 4.230,53 millones de euros, con un tipo de interés marginal del -0,356%, con lo que también profundizó en el terreno negativo respecto a la subasta del 10 de julio, cuando el interés marginal fue del -0,347%.

Tras la subasta de mañana, el Tesoro Público tiene previsto acudir nuevamente a los mercados dos veces más este mes. Así, el martes 18 de septiembre subastará letras a tres y nueve meses y el próximo jueves, día 20, hará lo propio con una emisión de bonos y obligaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email