X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rentabilidades negativas

El Tesoro Público vuelve este martes a subastar Letras por las que sigue cobrando

13/05/2019 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con una nueva emisión de letras a 3 y 9 meses el martes, con la que espera repetir el éxito de las últimas colocaciones en las que ha reducido el interés. De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio y Empresa regresa a los mercados en un momento en el que la prima de riesgo se ha estabilizado ligeramente por encima de los 100 puntos básicos.

En concreto, el Tesoro emitirá el martes letras a 3 y 9 meses, teniendo como referencia unos tipos del -0,415% y del -0,361%, respectivamente, de la subasta realizada el pasado día 9 de abril, cuando captó 1.272.8 millones, cobrando menos a los inversores.

El pasado jueves captó 4.080 millones de euros, algo por encima del rango medio previsto, en una nueva emisión de bonos y obligaciones, y lo hizo volviendo a cobrar más a los inversores, al haber rebajado los costes en las cuatro referencias. Tras la emisión de este martes, el organismo tiene programada otra de bonos y obligaciones el jueves día 23, con la que concluirá el calendario de subastas previsto para el mes de mayo.

El Gobierno ha reducido la emisión neta de deuda pública prevista para 2019 a 30.000 millones de euros, frente a los 35.000 millones inicialmente estimados, gracias a la buena evolución de los ingresos fiscales, la ejecución presupuestaria y el ahorro obtenido en la gestión del Tesoro. Asimismo, disminuye también en la misma cantidad la emisión bruta prevista para este año, situándose en 204.526 millones de euros, un 4% inferior a la del pasado año.

El coste medio de la deuda en circulación ha seguido reduciéndose en los primeros meses del año, hasta situarse por debajo del 2,4%, constituyendo un nuevo mínimo histórico. A su vez, el coste medio de las nuevas emisiones también se ha reducido respecto al cierre de 2018, situándose en el 0,6%, en tanto que la vida media de la deuda en circulación se mantiene en 7,4 años en 2019, en línea con el alargamiento logrado en 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email