MADRID (EP). El Tesoro Público volverá el martes a los mercados con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, dos días después de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.
La operación de este martes se llevará a cabo en un contexto en el que la prima de riesgo española ha disminuido en los últimos días al entorno de los 112 puntos básicas, después de que el jueves el proyecto de Presupuestos pasase el trámite parlamentario de enmiendas a la totalidad.
Para determinar la evolución del coste de financiación de los productos que se subastan, la referencia en las letras a seis meses es el interés marginal del -0,362% de la puja del pasado 4 de abril, mientras que en las letras a doce meses es el -0,291% de la misma jornada.
En la subasta del 4 de abril de estos mismos productos, el Tesoro colocó 4.620,7 millones de euros, por encima de lo previsto inicialmente, pero a tipos algo menos negativos que en la subasta precedente
El pasado jueves, coincidiendo con el debate de totalidad de los Presupuestos que el Gobierno sacó adelante gracias al apoyo del PNV y Ciudadanos, el Tesoro colocó 4.702 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, aunque ofreció una rentabilidad menor.
Los resultados de las subastas de las últimas semanas demuestran que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española, pese a la caída de la rentabilidad ofrecida.
Tras la puja de este martes, el organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad no volverá a los mercados hasta el día 18 de este mes, con una colocación de bonos y obligaciones del Estado.