MADRID (EP). El Tesoro Público volverá este martes a los mercados por última vez en este mes de febrero, con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses.
Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las letras a 3 meses es el interés marginal del -0,471% del pasado 24 de enero, mientras que en las letras a nueve meses es el -0,289% de la misma jornada.
En la subasta del 24 de enero de estos mismos productos, el Tesoro colocó 2.685 millones de euros, dentro del rango medio previsto, y siguió profundizando en las rentabilidades negativas en ambas letras.
Con la operación de financiación de este martes, el Tesoro celebra la última del mes de febrero, después de que el pasado jueves colocase 4.546,09 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, con tipos más altos en los bonos a cinco y diez años.
El organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad volverá a los mercados el 2 de marzo, con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, y posteriormente el 7 de marzo, con una nueva puja de letras a seis y doce meses.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,105 billones de euros en 2016, lo que representa el 98,98% del PIB y una nueva caída por segundo año consecutivo.