X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

rock, funky, ska y reggae

El Tio la Careta publica 'Grita', un canto a la desobediencia para lograr responsabilidad social

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. Si hay dos aspectos que definen a El Tio la Careta son su estilo musical y el mensaje, y era muy importante para el grupo mantener una coherencia en este sentido. Así el mestizaje sigue siendo el punto de partida en cuanto a lo musical. Rock, funky, ska o reggae son algunos de los estilos presentes en su nuevo disco Grita. En él hay temas de corte más clásico como el que da nombre al álbum 'Grita' y otros con sonoridades más actuales como 'Alas de barro', pero en todos los casos la fusión de estilos está presente.

En cuanto al mensaje, Grita es un clamor contra "todas aquellas injusticias que oscurecen nuestro planeta", pero también un "grito de esperanza" para aquellos que no se rinden y en la penumbra deciden no estar quietos, avanzar y hacer frente con una sonrisa y alegría. Es por esto que en todos los temas el concepto grito está presente, adquiriendo diferentes connotaciones pero siempre con el trasfondo de la desobediencia y la responsabilidad social.

El proceso de composición y grabación de este nuevo CD viene de lejos y ha sido costoso. Uno de los pasos más importantes en este sentido fue la decisión de contar por primera vez con un productor musical y la elección fue clara, Mark Dasousa, quien ha producido grupos tan importantes en el panorama valenciano como Aspencat o Zoo.

Tampoco faltan colaboraciones como las de Agustin Man de VadeBo a las voces de 'Alas de Barro', Juan Monte de La Trocamba Matanusca tanto como trombonista como arreglista también a 'Alas de Barro' o Joan Marc d’Auxili en los teclats de 'Adona’t'.

Grita es además la primera parte de un doble disco que empezará a grabarse de nuevo a principios de 2019. De momento, la gira de conciertos continúa en la sala RockCity de València (12 de mayo), el Día de la Música en el Fnac (16 de junio) o en Sagunto (el 7 de julio). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email