GRUPO PLAZA

apuesta por facilitar a las personas con discapacidad la movilidad accesible y sostenible 

El tour Ford Adapta pasa por Valencia

24/06/2021 - 

VALÈNCIA. – Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) el tour Ford Adapta, iniciativa que desde 2014 ha visitado casi 80 localidades españolas. Este programa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

La gama de vehículos adaptados incluye en esta ocasión varios modelos sostenibles como muestra del firme compromiso de Ford con las soluciones de movilidad accesibles y respetuosas con el medio ambiente. En concreto, la exposición cuenta con tres unidades híbridas: Kuga ST-LINE X 2.5 Duratec Híbrido Autorrecargable, Custom 2.0 EcoBlue Hybrid 130 cv H1L2 EuroTaxi y Transit 2.0 EcoBlue Hybrid 350 L3.

La embajadora del programa Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, ha cedido para este tour su espectacular Ranger Raptor con adaptación especial, y en el evento de presentación, Ford ha aprovechado para mostrar la furgoneta Transit Gaming Van, vehículo dotado de simuladores de conducción accesibles, que tras su paso por Valencia recorrerá varias localizaciones europeas para llevar a niños y jóvenes con necesidades especiales la emoción de jugar y competir con miembros de Fordzilla, equipo de esports de Ford. 

El acto de Ford y Fundación ONCE se ha celebrado en la fábrica de Almussafes, y ha contado con la presencia del Alcalde de Almussafes, Toni González, y el Secretario autonómico de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, Iván Castañón, así como de Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia, y el director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, Ignacio Tremiño; el director de Centros Especiales de Empleo, Miguel Lamas; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y el director de la fábrica de Almussafes, Dionisio Campos. 

Jesús Alonso ha asegurado que “Esta nueva presentación del tour Ford Adapta nos ilusiona de manera especial, ya que por primera vez hemos incluido varios modelos híbridos que no solo facilitan la movilidad, sino que la hacen más sostenible. Se trata de un nuevo reto conseguido en el camino de un programa que nos ha llevado a recorrer la geografía española para facilitar al colectivo de las personas con discapacidad las soluciones tecnológicas más avanzadas en materia de accesibilidad, así como la garantía del servicio personalizado que ofrece nuestra red de profesionales”. 

Por su parte, Ignacio Tremiño, director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, señaló que “la colaboración de Ford y Fundación ONCE comenzó hace 20 años y en este tiempo muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de formar parte del proceso de producción de vehículos Ford”.

Sobre el programa Ford Adapta destacó que “llega a Valencia tras recorrer numerosas ciudades en la Península estos años, donde 3.800.000 personas con discapacidad han tenido ocasión de probar vehículos adaptados a sus necesidades de movilidad y a las de su familia”. 

Por último, Iván Castañón, secretario autonómico de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, aseguró que “el ADN que Ford demuestra con el compromiso continuo de desarrollo de tecnologías y soluciones de movilidad accesibles y sostenibles para el mayor número de personas posibles, teniendo en consideración las diversidades funcionales de las personas. Este proyecto es un ejemplo más del trabajo que se está llevando a cabo para mejorar el día a día de un colectivo muchas veces olvidado”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email