VALÈNCIA (VP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo con el gerente de Ferrocarrils de la GVA, Emilio Bayarri, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
Puig ha anunciado que este 2019 ha sido un año récord para FGV, logrando 81 millones de viajeros en MetroValencia y Tram de Alicante, tres millones más que en 2018.
Asimismo, el president ha anunciado que en estas fechas especiales, el servicio de transporte público aumenta especialmente el día 31 de diciembre, con servicio ininterrumpido las 24h del día.
Los servicios de FGV funcionarán durante 2020 con las mismas tarifas de los últimos años, tras la aprobación de la congelación de las tarifas por parte del consejo de administración de la entidad.
Además, con el objetivo de favorecer el uso del billete sencillo, se ha propuesto eliminar la obligación de validarlo durante un determinado plazo de tiempo, posterior a la compra, lo que impide que pueda caducar sin haber sido utilizado.
También se ha presentado la propuesta de aplicar en cualquier título la reducción por familia monoparental (20% las de carácter general o 50% las de carácter especial), que actualmente solo se aplica en el título TuiN.
Ximo Puig ha confirmado además que la A-7 será gratuita a partir del 1 de enero y ha asegurado que, durante el primer trimestre de 2020, la Generalitat prepara varios anuncios relacionados con Metrovalencia, entre ellos "ampliaciones en el área metropolitana" de la ciudad de València.
A este respecto, el 'president' ha afirmado que la "vocación" del Consell es "situar el transporte y la movilidad en una parte fundamental del estado de bienestar".
"Todos pasamos muchas horas a la semana en vehículos públicos o privados. Cuando avanzamos en un transporte público de calidad, mejoramos en calidad de vida. Vamos a ampliar en nuevos servicios de FGV", ha agregado.