GRUPO PLAZA

Según los populares, el tribunal considera que el equipo de gobierno no respetó los plazos legales de exposición pública

El TSJCV anula las modificaciones de las ordenanzas de Carcaixent aprobadas en 2019

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado la nulidad de las modificaciones de las Ordenanzas aprobadas en 2019. Estas modificaciones, según explican desde el Partido Popular quienes iniciaron el procedimiento judicial, supusieron el incremento de algunos impuestos en el municipio.

Así pues, la sentencia ha dado la razón a los regidores populares y ha anulado los cambios en algunos impuestos como el IBI, el Impuesto de Circulación, el Impuesto de Actividades Económicas y la tasa de basura.

Según han concretado desde el grupo de los populares, "el TSJCV considera que el equipo de gobierno no respetó los plazos legales de exposición pública, privando a los ciudadanos del trámite de audiencia requerido por la ley, y provocando así una indefensión que motiva la nulidad de todas las modificaciones de las Ordenanzas aprobadas". Y, además, destacan que el tribunal ha condenado a costas al ayuntamiento.

"Estamos muy satisfechos de haber podido revertir la abusiva subida de impuestos que intentó el equipo de gobierno", ha destacado la portavoz del PP de Carcaixent, Carolina Almiñana. "Los ciudadanos de Carcaixent sufren una de las presiones fiscales más altas de la comarca, y ahora más que nunca necesitan un respiro que les ayude a recuperar cuanto antes la estabilidad financiera de sus hogares, comercios o proyectos", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email