Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el recurso que establece el modelo lingüístico en la enseñanza no universitaria 

El TSJCV eleva al Supremo el recurso de la Generalitat contra la anulación de parte del decreto de plurilingüismo

18/09/2017 - 

VALÈNCIA.( (EP). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha elevado al Tribunal Supremo el recurso presentado por la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana contra la sentencia del alto tribunal valenciano que declaró nulos artículos del decreto de plurilingüismo.

El pasado mes de julio, el TSJ valenciano declaró la nulidad parcial del Decreto 9/2017 de la Generalitat Valenciana que establece el modelo lingüístico educativo valenciano en la enseñanza no universitaria. En concreto, dejó sin efecto la disposición adicional quinta del decreto de plurilingüismo al ver "un claro agravio comparativo" hacia los alumnos que elijan la enseñanza mayoritaria del castellano.

Ahora, la sección cuarta de la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV, en un auto fechado el 14 de septiembre y distribuido este lunes por el tribunal valenciano, eleva el recurso presentado por la Conselleria de Educación contra esa resolución.

En el auto, se explica que la Generalitat valenciana ha presentado escrito de preparación de recurso de casación con fecha de entrada 7 de septiembre de 2017 y, una vez se ha constatado que esas alegaciones cumplen los requisitos previstos en la Ley de Jurisdicción, el TSJCV lo eleva al Supremo.

Asimismo, se debe emplazar a las partes para su comparecencia dentro del plazo de 30 días ante la sala de lo contencioso administrativo del TS, así como la remisión a esa instancia de los autos originales y del expediente adminsitrativo.

Ley de Jurisdicción, el TSJCV lo eleva al Supremo

Asimismo, se debe emplazar a las partes para su comparecencia dentro del plazo de 30 días ante la sala de lo contencioso administrativo del TS, así como la remisión a esa instancia de los autos originales y del expediente adminsitrativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email