GRUPO PLAZA

estima el recurso de la Generalitat

El TSJCV levanta la suspensión cautelar de las becas de no abandono

23/09/2016 - 

VALENCIA. El TSJCV ha estimado el recurso interpuesto por la Abogacía de la Generalitat contra la paralización de las becas universitarias, concretamente las de no abandono, una medida cautelar que había pedido la Universidad Católica de Valencia contra la orden de la Conselleria de Educación que excluía a su alumnado.

Quedarían por resolver las específicas de la Generalitat, que fueron recurridas al mismo tiempo. El término de solicitud de las becas específicas de la Generalitat, las que cubren todo el importe de matrícula de los estudiantes, finalizó el pasado 22 de julio y están pendientes de una resolución. Las medidas cautelares que pedía la Universidad Católica en su denuncia, apelando a derechos humanos, habían frenado que se pudieran otorgar.

No solo eso, sino que además pueden haber llegado a quedar desiertas. Según la Generalitat, si esta paralización se hubiera postergado en el tiempo, significaría que se acabaría el ejercicio de 2016. El dinero presupuestado para los estudiantes ya no podría ser entregado a los alumnos del curso pasado. Entraríamos, por tanto, en otra etapa administrativa en la que ya solo podría crearse una convocatoria para el curso 2016/17.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email