GRUPO PLAZA

El TSJCV rechaza el recurso de los VTC y mantiene la hora de precontratación en Elche

17/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso que presentó la patronal de las VTC Unauto contra la hora la precontratación de este servicio fijada en la ordenanza municipal del municipio alicantino de Elche solicitando su suspensión. Por tanto, se mantendrá en vigor.

El pleno municipal de Elche aprobó el pasado mes de julio ampliar la precontratación de vehículos con conductor a 60 minutos, una medida que también desde el consistorio valenciano se quiere fijar. La patronal de los VTC recurrió la norma pidiendo su suspensión cautelar, pero el alto tribunal valenciano ha rechazado esta petición, según informa el taxi en un comunicado.

Con esta decisión, el TSJCV da la razón a la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), única asociación del sector que junto con el Ayuntamiento de Elche ha presentado argumentos contra el recurso de Unauto, y mantiene la hora de precontratación en la localidad valenciana.

Para Antaxi, "la lucha no ha hecho más que comenzar". "Toda España esperaba la decisión del tribunal sobre esta ordenanza municipal ya que, hasta ahora, todo reglamento al respecto de la precontratación ha sido paralizado por medidas cautelares", subrayan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email