X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 hasta que acabe la reforma de la sede actual

El TSJCV se trasladará a mediados de mayo a la antigua sede de Gobernación

11/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se trasladará previsiblemente a partir del próximo 15 de mayo a la sede de la extinta Conselleria de Gobernación, en la calle del Historiador Chabás --en pleno centro histórico de València y junto al Palau dels Borja, sede de Les Corts-- hasta que se acometan y finalicen las obras de reforma del edificio histórico que actualmente emplea el alto tribunal.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, en un encuentro informativo. Ha explicado que la previsión es que las obras de reforma y acondicionamiento del edificio de Historiador Chabás concluyan a finales de abril para pasar a habilitar mobiliario y ordenadores las dos primeras semanas de mayo y, en principio, programar el traslado de todas las salas del TSJCV y la Fiscalía Provincial a partir del 15 de mayo.

Bravo ha informado también de que el proyecto de reforma integral del edificio del TSJ se ha encomendado a la empresa pública Tragsa, aunque esta no va a ser la encargada de la ejecución de la obra porque "así lo decidió el Tribunal Central Administrativo y no se ha recurrido".

La titular de Justicia también ha apuntado que la reforma de la sede actual del alto tribunal valenciano "es un proyecto complejo teniendo en cuenta que es un edificio histórico, que por tanto tiene que tener en cuenta todos los requisitos que marque Patrimonio". "Van a empezar a trabajar y calculamos que en un plazo de diez meses tendremos ya el proyecto básico para después poder iniciar ya el proyecto de ejecución de la obra", ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que la previsión es que esta reforma esté culminada "en un periodo de cuatro o cinco años". "Estamos hablando de un edificio que exige una remodelación y una restauración integral importantísima. Tiene gravísimos problemas, por eso hemos decidido trasladar el TSJ. (Los miembros y trabajadores del tribunal) No podían esperar a seguir estando allí porque tiene gravísimas deficiencias que pueden afectar en temas de techos, suelos, pueden afectar a la integridad física de los funcionarios que trabajan allí", ha advertido.

Sobre la sede provisional a la que se va a trasladar el TSJCV, Bravo ha señalado que se ha remodelado "por dentro totalmente", se ha hecho "una nueva distribución acoplada a la estructura judicial y ahí estarán todas las salas". "Son espacios que al menos garantizan la comodidad, la funcionalidad y todos los magistrados y fiscales van a tener despachos individuales, cosa que no ocurría en el TSJCV", ha destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email