Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contactos entre líderes

Mónica Oltra ya se cruza whatsapps con Albert Rivera

El último contacto se produjo tras la visita a Valencia del líder de C's en Fallas

2/04/2016 - 

VALENCIA. La escalada de la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, en el ámbito político nacional sigue su curso. Si en su etapa de diputada de la oposición consiguió cierta difusión en programas y debates políticos estatales o incluso en otros de corte general como el presentado por Andreu Buenafuente, el éxito de Compromís en los comicios autonómicos y, sobre todo, el resultado cosechado en confluencia con Podemos en las elecciones generales, ha provocado que la número dos del Consell se codee con los referentes políticos del escenario nacional.

Así, Oltra hace gala de una relación fluida con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que incluso la puso como "referente" a la hora de negociar, y ya se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al menos en un par de ocasiones.

Pero no son los únicos políticos de moda con los que vicepresidenta tiene contacto: según ha podido saber este diario Oltra también viene cruzándose whatsapps con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en los últimos tiempos.

De esta manera, según fuentes del entorno de la vicepresidenta, los contactos hasta el momento han sido "de cortesía" sin llegar a profundizar en la compleja situación de negociación de cara a un futuro pacto para investir a un presidente del Gobierno. No obstante, no es baladí conocer que el hielo ya se ha roto entre ambos dirigentes aunque sea por la vía digital: unas aproximaciones que suelen allanar el camino a la hora de futuras conversaciones.

En este sentido, las citadas fuentes apuntaron a que el último contacto de Oltra con Rivera fue, precisamente, cuando el presidente de Ciudadanos visitó Valencia con motivo de las fiestas falleras. Una visita que, finalmente, incluyó un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Palau. 

La número dos del Consell, según su entorno, envió un mensaje al líder de Ciudadanos para desearle una agradable visita a Valencia en Fallas y para apuntarle su deseo de coincidir en otra ocasión. Y es que cabe recordar, así lo puntualizan las fuentes consultadas, que Oltra y Rivera todavía no han llegado a conocerse personalmente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email