VALÈNCIA. (EFE) El quinto Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo mes de junio abordará entre otros asuntos las agresiones al personal sanitario y contará con la participación del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo, y la vicepresidenta María Isabel Moya.
En un encuentro que ha tenido lugar este jueves con la OMC, el presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha asegurado que desde esta entidad llevan años pidiendo a la Administración que dote a los centros de salud de los recursos necesarios paran minimizar las agresiones.
Además "no podemos obviar que los pacientes no acaban de entender unos tiempos de espera que se eternizan y una atención telefónica que es insuficiente", señala Fornes en un comunicado de la ADSCV.
El informe emitido recientemente por el Observatorio contra las Agresiones CGCOM concluye que la principal causa de agresiones a médicos es la discrepancia con la atención médica recibida que, aunque desciende respecto al año pasado, supone el 35 % del total.
Aunque en menor medida, también son motivos de agresiones las discrepancias personales (14 %); el tiempo en ser atendido (12 %) y no recetar lo propuesto por el paciente (10 %), entre otras. En el caso de las agresiones relacionadas con la COVID-19 han subido dos puntos y ya se sitúan en el 9 % del total.
En el informe también se aprecia un incremento del 5 al 9 % en las agresiones relacionadas con la gestión de la incapacidad temporal.
Fornes ha recordado que la gran mayoría de agresiones no se denuncian y por ello, desde la ADSCV recomiendan a todo aquel trabajador sanitario que sea víctima de una agresión que se haga un reconocimiento médico y curse un comunicado de lesiones.
Valencia Plaza
El V Congreso de Derecho Sanitario abordará las agresiones a los sanitarios
- IV Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana. Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Telefónica compra la consultora Altim, especializada en SAP, por unos 30 millones de euros
-
2Repsol marca máximos en Bolsa desde inicios de 2012 tras cerrar en 21,70 euros por acción
-
3El brent y el texas suben cerca del 5 % con el anuncio de la AIE de liberar reservas
-
4Transportes cede al Ayuntamiento de Sagunto un tramo de la carretera N-340A
-
5Inditex cierra con una capitalización cercana a los 163.500 millones tras anunciar resultados récord
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El V Congreso de Derecho Sanitario abordará las agresiones a los sanitarios · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies