GRUPO PLAZA

El Valencia CF se reunirá con Ribó la próxima semana para presentar el Nou Mestalla

12/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sigue dando pequeños pasos para retomar el reformulado proyecto de construcción del Nou Mestalla tras una década paralizado. Tras la presentación a finales de diciembre ante el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la dirección del club prevé hacer lo propio ahora con los máximos responsables del Ayuntamiento de València.

Así pues, el Valencia que preside Anil Murthy ha concretado una reunión con el gobierno municipal de la ciudad para trasladar el proyecto. Concretamente, según han confirmado fuentes consistoriales y el propio club, se ha concertado un encuentro entre el Valencia y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el martes de la próxima semana, 18 de enero.

La inyección de financiación del fondo británico CVC a LaLiga permitirá al club retomar la construcción de las obras. Murthy ya ha dejado claro que utilizará esos 80 millones de euros para reactivar las actuaciones en la avenida de las Cortes Valencianas, aunque requerirá de más aportaciones económicas, puesto que el proyecto del Nou Mestalla tiene un coste de 108,2 millones, según la documentación aportada por el club a la administración autonómica.

Además del crédito de CVC, el club pretende financiar al plan con la venta de los 40.000 metros cuadrados de suelo terciario que ostenta en las inmediaciones del campo, donde se podría ubicar un hotel para el que ya habría ofertas. A ello se podría sumar por un lado, la venta de la parcela del viejo Mestalla, que podría atraer ahora más interés tras conocerse la reactivación del nuevo coliseo, o la venta de la actual sede social, así como otros recursos como la explotación de los palcos, la zona comercial y de ocio que contendrá el Nou Mestalla.

El club pretende empezar con las obras en el último trimestre de 2022 si la tramitación de las licencias municipales de obras y actividades lo permiten, con vistas a inaugurar el coliseo en agosto de 2024. El nuevo proyecto contempla un aforo inicial de entre 46.000 y 53.000 espectadores, ampliable hasta los 63.000 e incluye una cubierta para todo el estadio donde instalar placas solares, para lo que se buscará un socio tecnológico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme