X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solicita el cambio de actividad

El Valencia Club de Fútbol pide licencia para reactivar el Nou Mestalla

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. Hechos son amores, que no buenas razones. El Valencia Club de Fútbol ha puesto en marcha el proceso administrativo para retomar la construcción del Nou Mestalla. Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de València, el club de Artes Gráficas se ha puesto en contacto ya con las oficinas municipales y ha iniciado los trámites para retomar los trabajos.

Desde las oficinas del club ya señalaron hace unos días que se pretendía reiniciar la construcción lo antes posible. Según las fuentes consultadas del consistorio, lo que se ha solicitado ahora ha sido una nueva licencia de actividad, trámite que ha puesto en marcha los mecanismos del consistorio. Las obras aún tardarán, pero no será (sólo) por cuestiones burocráticas. Al igual que sucede con otras iniciativas consideradas estratégicas, el Ayuntamiento de València ha iniciado los protocolos para los proyectos que por su valor económico, cultural o social, reciben un trato preferente.

El caso del Nou Mestalla no es precisamente único. En esa situación se encontraron también por ejemplo propuestas culturales como Bombas Gens, o deportivas como L’Alquería del Basket. Ante el atasco en el departamento de licencias a causa de la falta de personal, la Junta de Govern del consistorio, el 8 de julio del año pasado, acordó la creación de la figura del coordinador general de Actividades e Inspección, que recayó en Jesús Caro, con el objetivo de lograr una mayor eficacia administrativa.

Objetivo, 2021-2022

En el caso del Nou Mestalla, según explicaron fuentes municipales, el club ha solicitado una licencia de actividad para los nuevos usos que se le quiere dar al estadio. Aunque el presidente del club, Anil Murthyaseguró en la Junta General de Accionistas del pasado mes de noviembre que no tenían obligación de acabar el estadio, la intención del club, al menos en teoría, es contar con todas las licencias en los próximos doce meses y hacer que regresen las máquinas a la avenida de Les Corts Valencianes. Unas obras que están paralizadas desde febrero de 2009.

El objetivo de la propiedad del club es tener el Nou Mestalla para la temporada 2021-2022 después de que el pasado mes de octubre se presentara un nuevo rediseño. Para conseguirlo, las fuentes consultadas recordaron que está pendiente una reunión con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Y es que los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del club no se cumplirán.

El Proyecto Valencia Club de Fútbol es una de las pocas actuaciones territoriales estratégicas de la Generalitat aún vigentes. En el caso del club de Mestalla se había fijado como plazo que el Valencia debería acabar el nuevo estadio antes de mayo de 2021, además de derribar el viejo Mestalla como fecha límite en 2023. El primer extremo ya se da por imposible, lo que obligará a redefinir el calendario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email